ALARMANTE. SE DUPLICARON LOS CASOS DE BULLYING EN ESPAÑA.


Actualización septiembre 2023


Imagen del Instituto Elena García Armada.
Septiembre 28 de 2023.

Un alumno de tercero de la ESO de 14 años del Instituto Elena García Armada, de Jerez de la Frontera, Cádiz, España; ha perpetrado un grave ataque por bullying, en el que hirió con un cuchillo a tres compañeros y varios profesores. 
El joven que sufría constantemente el acoso escolar o bullying de parte de sus compañeros, no aguantó más y a primera hora del día jueves 28 de septiembre de 2023, se presentó con dos cuchillos en la mochila y luego de trasponer la puerta de entrada, empezó con los ataques.

Testimonios de compañeros:

"Viviana, una compañera de clases del agresor, conversó con Bullying Sin Fronteras y pudo relatar que éste accedió al aula a las 8.20 horas, se sentó en su pupitre y sacó de su mochila dos cuchillos de cocina. A continuación atacó por la espalda a uno de sus compañeros de clase y le clavó los dos cuchillos al grito de “te voy a matar”. El resto de compañeros, unos 26, echaron a correr y la profesora que se encontraba con ellos en el aula, que enseña la asignatura biología, le "pidió por favor para". De poco sirvió porque resultó gravemente herida en el rostro a la altura del globo ocular. A continuación, según cuenta la testigo presencial, el agresor abandonó el aula, salió al pasillo y accedió a la clase de enfrente. De nuevo, al verle con los cuchillos en la mano, se produjo una estampida entre los alumnos y otro profesor, que intentó sostener al chico agresor, que también resultó herido.

Siempre iba solo y sufría bullying constante:

Clara, una niña de 15 años que concurre al Instituto Elena García Armada, confió a Bullying Sin Fronteras, acerca del chico agresor: 

"No le conocía mucho pero siempre iba solo. Era muy aplicado e inteligente y que muchos de sus compañeros le hacían burla de forma constante y se reían de él", dijo Clara.

El chico se encuentra detenido y será imputado por un delito de agresión, conforme tiene más de 14 años, según confiaron fuentes de la Fiscalía de Menores a Bullying Sin Fronteras.

"Otra vez España nos sorprende con un nivel de agresividad extrema por causa del bullying y el ciberbullying. Clara, una niña con un carácter extraordinario para manejarse luego de esta terrible situación, le confió a los colaboradores de Bullying Sin Fronteras en Cádiz que el chico agresor era muy inteligente y aplicado en sus estudios, mientras que sus compañeros siempre lo hacían objeto de burlas y se reían de él. Bullying en un 100 por ciento, conforme la definición mundial acuñada por BSF y la OMS. Ha llegado la hora de que España ya no esconda el bullying bajo la alfombra. Está en el podio mundial del flagelo y es hora de comenzar a hacer algo para que el bullying y el ciberbullying no sigan dejando imágenes desoladoras como la de esta mañana", expresó