Suicidio por bullying en Ibiza. Suicide due to bullying. Ilan (11) case.

Ilan. 11 años.
Se suicidó por bullying en Ibiza, Islas Baleares, ESPAÑA.

IN MEMORIAM


La Organización Mundial Bullying Sin Fronteras confirma que el Juzgado de Instrucción Número Tres de Ibiza ha abierto una investigación judicial poor la muerte de Ilan de 11 años en Ibiza, Islas Baleares, España. El niño era constantemente agredido por sus compañeros y se quitó la vida por bullying.
The World Organization Bullying Without Borders confirms that the Court of Instruction Number Three of Ibiza has opened a judicial investigation into the death of 11-year-old Ilan in Ibiza, Balearic Islands, Spain. The boy was constantly bullied by his classmates and took his own life as a result of the bullying..
La mamá de Ilan:

Laura recogió a Ilan de la escuela de verano a las dos y media de la tarde, lo llevó a casa, comieron macarrones gratinados con salsa boloñesa. "Nos pusimos a hacer el pavo, siempre nos gustaba hacer el pavo, le daba la vuelta y se reía, todo estaba muy bien. Estaba enfadado y le expliqué la etapa que empezaba: la adolescencia. Hablamos distendidamente de las hormonas, de los cambios de humor y del cuerpo, incluso de que en un futuro tendría relaciones con chicas... 'Mami, tú estás loca', me dijo. Se rió. Me eché la siesta. A las siete me fui a trabajar".

Llega una noticia terrible:

"Después, estaba limpiando una casa y me llamó mi pareja. Me dijo que Ilan había discutido con uno de sus hermanos gemelos y que se había metido en la habitación dando un portazo. Cerró la puerta. Eso nunca lo hacía. Cuando luego fue a acostar a los pequeños en la habitación en que dormían los tres hermanos, se lo encontraron muerto. Se había quitado la vida".

Sucedió el 28 de agosto de 2019.
Ilan solo tenía 11 años.

Ilan sufría años de bullying:

Según pudo confirmar Bullying Sin Fronteras, Ilan llevaba años sufriendo en clase. Una vez recibió patadas en el suelo y en otras ocasiones, puñetazos. Si le pedías que dibujara su escuela, te pintaba una cárcel. Callaba. Sobre todo, callaba. Y leía mensajes amenazantes, lo que demuestra acabadamente que también sufría ciberbullying; según las declaraciones de Laura Moreno, su madre.

La impunidad judicial:

A los tres días de su muerte, el caso se cerró como si todo hubiese sido un accidente. Seis años después -a la luz de las pruebas presentadas y de siete testimonios-, el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ibiza investiga el hecho como una presunta Instigación al Suicidio a partir de la presencia de acoso escolar o bullying, en el colegio público de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Islas Baleares, España.

La fake news del déficit de atención e hiperactividad:

El centro abrió un expediente por posible trastorno de déficit de atención e hiperactividad de Ilan. "Estas son las estrategias que tienen los centros para esconder el problema y no tener mala publicidad", confiesa Laura la madre. Pero la especialista, después de evaluar al niño, acabó desestimándolo: no tenía síndrome de ningún tipo; el problema no era Ilan. El problema era el bullying.
"Ilan, según nos han confirmado fuentes judiciales sufrió bullying y ciberbullying de parte de compañeros del instituto donde cursaba estudios en Ibiza, España. El maldito bullying que mata en silencio, volvió a matar. El colegio quiso tapar las cosas, como hacen casi todos, presentando un pseudo informe de hiperactividad y déficit de atención del chico pero todo era falso. El colegio no vio ni quiso ver, ni quiere ver hoy mismo, que Ilan sufría golpes, amenazas, abusos, en persona y en su teléfono móvil. Eran situaciones de bullying y de ciberbullying de manual pero todo siguió tapándose, hasta hoy. Dos de los cuatro principales implicados en la trágica situación de bullying eran hijos de docentes. ¿Los docentes, como padres, no se dan cuenta de lo que hacen sus hijos? Demasiadas preguntas. Laura, los hermanos de Ilan y sus familiares y amigos merecen más respuestas. Por eso Bullying Sin Fronteras cumple en publicar esta historia. Hoy Ilan tendría 18 años". Dr. Javier Miglino. Experto en Derechos Humanos y Protección de la Niñez. 
Creador del 'Dos de Mayo, Día Mundial contra el Bullying'. 
Director Mundial de Bullying Sin Fronteras.
Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

Organización Mundial Bullying Sin Fronteras