Kira López.
Víctima mortal de bullying en España
1) KIRA LÓPEZ. 15 AÑOS
BARCELONA. ESPAÑA.
IN MEMORIAM
ESPAÑA es el único país del mundo donde 8 (ocho) de cada 10 (diez) estudiantes de los niveles primario y secundario sufren acoso escolar o bullying.
¿Por qué ESPAÑA es Número 1 Mundial en Bullying?
Porque ESPAÑA esconde el bullying. Mientras los casos graves aumentan,
pseudo asociaciones financiadas por grandes empresas, distraen
con datos irreales y el flagelo que sufren en la escuela, niños, adolescentes y jóvenes crece.
El 19 de mayo del 2021, Kira López, quien fue víctima de acoso escolar, se quitó la vida en Barcelona luego de enviarle un estremecedor mensaje a sus padres en el que también se despidió de familiares y amigos que aún la extrañan.
“Mami, papi, los quiero mucho. Son los mejores y siento mucho haber hecho esto. Pero lo he hecho porque no soy suficiente y nunca lo seré, y no vale la pena vivir. Baja para saber a lo que me refiero. Díganle al resto de la familia y a mis amigos de parte mía que los quiero mucho”, escribió la adolescente de 15 años en aquel entonces.
Este fue el último chat de Kira hacia sus padres.
En el instituto secundario la adolescente sufrió acoso escolar y aunque sus padres hicieron reiterados reclamos, desde el colegio nunca tomaron medidas al respecto. Además de las amenazas constantes por parte de algunos compañeros, Kira volvía a casa con moretones en el cuerpo y el pelo cortado con tijeras.
"Mañana te tiraremos por las escaleras":
“Mañana te vas a morir porque te vamos a tirar por las escaleras”, solían decirle, además de robarle sus pertenencias. Aunque los agresores estaban identificados con nombre y apellido por Kira, el colegio Pare Manyanet de Sant Andreu no colaboraba.
La palabra de los padres de Kira:
“Nos decían que no pasaba nada, que éramos sobreprotectores. Pasamos a ser los ‘padres molestos’ a ser de esos ‘padres que se quejan todo el tiempo’”, expresó la madre de la adolescente al Dr. Javier Miglino, Director Mundial de Bullying Sin Fronteras.
Cómo actuó la Justicia tras la muerte de Kira López:
Tras encontrar entre las pertenencias de la adolescente un correo electrónico con las palabras “muerte” y “muere” enviado desde un mail al que sólo tenían acceso los alumnos y las autoridades del colegio al que asistía Kira, los padres denunciaron el hallazgo y la Policía inició una investigación. La justicia española cerró el caso sin acusados.
AMPLIAREMOS
Permitida la reproducción con indicación de la fuente.
ORGANIZACIÓN MUNDIAL BULLYING SIN FRONTERAS

