Luana. 15 años
Jujuy. República Argentina.
IN MEMORIAM
Burlas, aislamiento, acoso y amenazas, eso fue lo que padeció Luana, una estudiante de Tilcara de 15 años que, ante el bullying que sufría decidió quitarse la vida, dando aviso primero en la red social Instagram.
Para los padres de Luana, el desenlace "fue una negligencia, una mala práctica psicológica terrible de salud", que, de haberse trabajado de manera correcta, la hubiera salvado.
La problemática nunca fue abordada de la manera adecuada es recurrente en otras instituciones educativa de la localidad de Tilcara en Jujuy a unos 1.800 km. de Buenos Aires.
"Nosotros estuvimos con los padres el miércoles pasado en el ministerio, queríamos hablar con la ministra, pero ella estaba ocupada, entonces nos vio el director de Escuelas Secundarias, Pablo Campos", quien efectivamente se presentó en la institución y se reunió con los padres junto a otros funcionar del ministerio para abordar la problemática", dijo la madre de otra afectada.
Mientras tanto se espera una próxima reunión para poder abordar seriamente estas problemáticas que están afectando fuertemente en los adolescentes en la provincia de Jujuy, proponiendo actuaciones para abordar las mismas, como gabinetes psicológicos, pedagógicos, cámaras de seguridad, e incluso la desvinculación temporal del agresor para su rehabilitación.
Permitida la reproducción con indicación de la fuente.
ORGANIZACION MUNDIAL BULLYING SIN FRONTERAS
.png)