Fátima BOSCH. De sufrir bullying a convertirse en Miss Universo 2025.

Fátima Bosch es una bella mexicana, oriunda de Teapa, Tabasco y de 25 años de edad que luego de sufrir bullying en la escuela primaria y el colegio secundario logró ganar el certamen número 74 de Miss Universo que se celebró en Bangkok, Thailandia. 
Fátima encantada con ayudar a los demás:

"A mí siempre me ha gustado ayudar, desde los 14 años he estado en filantropía, obras y caridad; pero me daba cuenta que yo de chiquita ya como que lo traía inconscientemente", dijo a BSF
Fátima en díalogo con Bullying Sin Fronteras sobre Bangkok:
"Dicen que cuando te llama la atención una ciudad y siempre la traes a la mente, es porque ahí tienes algo pendiente, una historia pendiente por escribirse".

Fátima sobre el concurso de Miss Universo:

"Yo tenía una idea no tan buena acerca de los certámenes de belleza. Pero cuando me di la oportunidad de platicar con mi director, George Figueroa cambiando  de Miss Universo México, hice un clic increíble y me di cuenta que ellos están haciendo historia, porque están la narrativa. Quieren mujeres reales que tengan cosas qué decir, espacios qué ocupar y estamos en el siglo 21. ¡Eso me encantó a sobremanera! Fue cuando vi que este es un lugar en donde puedo usar mi voz para cosas buenas. Tengo que estar aquí, tengo que animarme", afirmó la nueva Miss Mundo a BSF.
"Me gustaría que me recordaran como una persona que cambió un poco el prototipo de lo que es una Miss Universo, y como una persona real que entrega el corazón", dijo tras recibir el premio.

TDAH Trastorno por Déficit de Atención:

Fátima fue diagnosticada de niña con trastorno TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), lo que le trajo varios dolores de cabeza durante su etapa de estudiante primario y secundario.

Alegre y segura:

Pero nos aseguró que el TDAH no la detuvo y que con el tiempo forjó una personalidad alegre y más segura.

Llega la universidad:

Una vez concluido el colegio secundario, Fátima estudió diseño de moda en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México y luego en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA), en Milán, Italia, así como en el Lyndon Institute en Estados Unidos.

La polémica con el organizador del certamen:

Fátima debió lidiar con la mala postura del organizador del certamen, el empresario thailandés Nawat.
El hombre increpó a la joven por no publicar en su perfil de Instagram fotos y comentarios sobre el certamen, restando de ese modo una cuota de publicidad gratuita. Sin embargo la mexicana, que fue atacada frente a todas las demás concursantes no se amilanó y le dijo:
"Tengo una voz. Y como mujeres merecemos respeto, yo estoy aquí representando a mi país, y no es mi culpa que usted tenga problemas con mi organización", ante lo que Nawat en un gesto de cobardía, llamó a seguridad.
El gesto del organizador generó indignación entre el resto de las concursantes, quienes por solidaridad dejaron el salón junto a la mexicana.

Fátima Bosch, una nueva ganadora de Miss Universo. Mexicana, bella, joven, profesional universitaria, vencedora del bullying en su infancia y fan declarada de la Organización Mundial Bullying Sin Fronteras.
Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

Organización Mundial Bullying Sin Fronteras