Instagram detrás del crimen de un adolescente en Argentina. Jeremías Monzón case.

Jeremías Monzón. 15 años.

IN MEMORIAM 

Jeremías había viajado 200 km. para conocer a una chica que había contactado en Instagram.
De Santo Tomé a Santa Fe (Capital). La mujer de 16 años, lo asesinó junto a dos menores más y filmaron el hecho.

The social  network Instagram, owned by the Meta group, has been linked to a significant number of suicides related to cyberbullying and homicides, such as that of Jeremías Monzón in Santa Fe, Argentina. Neither Meta nor Instagram heeded the request from the World Organization Bullying Without Borders to increase safeguards for the millions of teenagers who use the platform daily.
La red social Instagram del grupo Meta ha estado detrás de una importante cantidad de suicidios por ciberbullying y de homicidios como el de Jeremías Monzón en Santa Fe, Argentina. Ni Meta ni Instagram accedieron al pedido de la Organización Mundial Bullying Sin Fronteras de extremar los cuidados de los millones de adolescentes que transitan la red social a diario.


Jeremías Monzón, un adolescente de 15 años fue asesinado en Santa Fe, Argentina luego de ser contactado en la red social Instagram por una joven de 16 años y dos individuos más, también menores de edad. El cuerpo del chico fue hallado en estado de descomposición el pasado lunes, en un galpón ubicado en el barrio Chalet, a un costado del estadio de Colón de Santa Fe.

La seducción de la asesina:

La madre de uno de los sujetos que acompañaban a la asesina, entregó a su propio hijo que reconoció que había filmado cuando Marianela A. la adolescente señalada por la Acusasión Fiscal y detenida, lo mataba a puñaladas.
El contenido de esa filmación demostraría el grado de peligrosidad de la menor.
Los fiscales Francisco Cechini y Ana Laura Gioria, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), tendrán el lunes 29 de diciembre la audiencia de imputación criminal por el homicidio de Jeremías.

El plan:

Jeremías fue contactado por la asesina en Instagram e invitado a conocerla. El chico vivía en Santo Tomé distante a casi 200 kilómetros de Santa Fe capital. Sin embargo viajó solo y con la ilusión de conocer a la chica que junto a dos cómplices, terminaron asesinándolo con premeditación y alevosía. Un delito que está penado con prisión perpetua en la República Argentina.

Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

Organización Mundial Bullying Sin Fronteras