ALERTA INSTAGRAM. Jeremías Monzón 15 años. Conoció una chica por Instagram. Viajó desde su pueblo en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe a 300 kilómetros en la capital Santa Fe. Ahí fue secuestrado por una chica de 16 años y dos cómplices de 14 y 15. Fue asesinado brutalmente. Incluso los asesinos filmaron la tragedia. La mujer está detenida junto con su madre. Los menores están imputados pero libres.
INSTAGRAM ALERT. Jeremías Monzón, 15 years old. He met a girl on Instagram. He traveled from his town in Santo Tomé, Santa Fe Province, 300 kilometers to the capital city of Santa Fe. There, he was kidnapped by a 16-year-old girl and two accomplices, ages 14 and 15. He was brutally murdered. The killers even filmed the tragedy. The woman is in custody along with her mother. The minors have been charged but are free.
La Organización Mundial Bullying Sin Fronteras que hace años viene alertando sobre los peligros de las redes sociales y en particular de Instagram, puede confirmar que la red social de Meta está involucrada en el terrible crimen de Jeremías Monzón, un chico de Argentina que vivía en la localidad de Santo Tomé y viajó casi 300 kilómetros para conocer a quien sería su asesina; una chica de solo 16 años que se había presentado en Instagram como interesada en conocerlo.
La madre de la asesina ha sido detenida:
A partir de la investigación por el crimen de Jeremías Monzón, el joven de 15 años que fue asesinado a puñaladas en Santa Fe el 18 de diciembre: detuvieron de forma preventiva a la madre de la adolescente de 16 imputada por el homicidio.
Allegados a la justicia de Santa Fe, Argentina, pudieron confirmar a la Organización Mundial Bullying Sin Fronteras que hay una grave sospecha sobre el papel que la mujer pudo haber tenido algún tipo de participación en la planificación o la logística del asesinato.
La hipótesis surge a partir del análisis de evidencia y material de la investigación.
La asesina y sus dos cómplices grabaron un video:
Jeremías y la asesina detenida
Imagen: prueba judicial.
Esta nueva detención se da luego de la difusión del video que grabaron los asesinos de Jeremías. El clip se viralizó en las redes sociales, aunque la familia de Monzón pidió que nadie lo reproduzca.
La secuencia dura poco más de cuatro minutos y es tortuosa. Los adolescentes aparecen golpeando y cortando a Jeremías. Todo esto fue clave para que se pueda dar con los responsables, aunque dos de los tres imputados son no punibles por tener 14 y 15 años. Esto quiere decir que participaron de una audiencia de imputación, pero no quedaron detenidos.
Distinto es el caso de la adolescente de 16, que fue señalada como una especie de novia de Jeremías, aunque en realidad todo fue un criminal engaño. La asesina fue imputada por homicidio calificado por alevosía, quedó detenida bajo un régimen especial por su edad y arriesga una pena de 50 años de prisión.
El crimen de Jeremías Monzón:
El caso de Jeremías Monzón generó una fuerte conmoción en la provincia de Santa Fe y en toda la República Argentina. El adolescente desapareció el 18 de diciembre en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, una localidad de poco más de 80 mil habitantes. El chico viajó engañado casi 300 kilómetros y su cuerpo fue hallado cuatro días después en un galpón abandonado frente a la cancha de Colón, en el barrio Chalet, en la capital de la Provincia de Santa Fe.
La autopsia confirmó que el cuerpo del chico tenía 23 puñaladas y que fue asesinado con dos armas blancas: un cuchillo y un objeto metálico similar a un destornillador.
Permitida la reproducción con indicación de la fuente.
Organización Mundial Bullying Sin Fronteras
%202.png)
.png)
