La Organización Mundial Bullying Sin Fronteras confirma que ha sido detenido el hermano de uno de los asesinos de Jeremías Monzón, el adolescente asesinado en Santa Fe, Argentina, cuyo crimen fue filmado por sus tres asesinos; una mujer hoy detenida y dos hombres que por ser menores de edad están en libertad.
El detenido había enviado amenazas a través de Instagram.
The World Organization Bullying Without Borders confirms the arrest of the brother of one of the killers of Jeremías Monzón, the teenager murdered in Santa Fe, Argentina. His murder was filmed by his three killers: a woman currently in custody and two men who, being minors, are free.
El joven fue detenido este lunes 26 de enero de 2026, a raíz de la causa penal que se formó luego de que él mismo haya realizado amenazas a través de una cuenta de Instagram.
La Fiscalía de Santa Fe confirma la noticia:
Allegados a la oficina del Fiscal Eric Fernández, confirmaron la noticia de la detención a la Organización Mundial Bullying Sin Fronteras, en momentos en que se presntó a la Fiscalía en forma espontánea. Días atrás habían tratado de localizarlo en su domicilio y se había librado una orden de captura.
La amenaza por Instagram:
Las amenazas que investiga la Fiscalía fueron denunciadas por un vecino de San José del Rincón que tras hacer una publicación en su red social, en donde pedía justicia por el caso de Jeremías, recibió varios mensajes que sintió como intimidantes. "Dejá de subir giladas porque ya te busco", "Querés que te rompa la cabeza" o "Nos vemos en un ratito", fueron algunas de las frases que recibió.
Tras la denuncia de la víctima se iniciaron las actuaciones.
La madre de la presunta asesina también está detenida:
La detención del hermano de uno de los presuntos asesinos de Jeremías se dio un día después de que la Fiscalía del caso ordenó la detención de la madre de la chica de 16 años que se encuentra detenida por el brutal crimen ocurrido el 18 de diciembre de 2025.
El crimen de Jeremías Monzón:
Según estableció la causa, Jeremías fue citado en un lugar de Santa Fe por una chica de 16 años y luego emboscado por los dos menores más que lo golpearon, apuñalaron y torturaron hasta matarlo. Filmaron la tragedia y la subieron a una red social no especificada. Luego le sacaron su ropa y la descartaron en el Parque Sur, en donde además improvisaron una "tumba". El crimen fue tan brutal que la autopsia del cuerpo, realizada en la morgue judicial de Santa Fe, estableció que la víctima presentaba un total de 23 puñaladas en su cuerpo. El chico había viajado desde Santo Tomé, donde vivía, a unos 300 kilómetros de Santa Fe para conocer en persona a una chica que había contactado en la red social Instagram.
Permitida la reproducción con indicación de la fuente.
Organización Mundial Bullying Sin Fronteras
.png)
