A las siete de la tarde de este lunes 12 de diciembre de 2026 se celebró el funeral por la menor fallecida el viernes en Logroño, La Rioja, en la Iglesia Parroquial de la Asunción, en Villamediana.
At seven o'clock in the evening on Monday, December 12, 2026, the funeral was held for the minor who died on Friday in Logroño, La Rioja, in the Parish Church of the Assumption, in Villamediana.
La urna con las cenizas de la joven estaba en el altar, junto a una cruz, protegida por la figura de un ángel y circundada de coronas y ramos de flores. Los padres, los hermanos y los abuelos de la adolescente de 13 años ocupaban los primeros bancos.
Las palabras del párroco de la Asunción:
El propio párroco, en su homilía, lo reconoció: «No nos hagamos preguntas porque no hay respuestas. Humanamente no hay respuestas». Al finalizar la eucaristía, el cura roció con agua e incienso la urna que contenía las cenizas de la menor. En ese momento, el coro cantaba: «Dale descanso, Señor».
La hermana de la joven dijo unas palabras:
«Solo pienso que estás de viaje y volverás. No va a haber momento en que no me acuerde de ti». Los asistentes la despidieron entre aplausos, acongojados, muchos de ellos llorando.
La ceremonia la cerró la madrina de la menor, que la dibujó como una niña responsable, cariñosa, apasionada por la música y por la lectura.
El homenaje para ella de Bullying Sin Fronteras.
Permitida la reproducción con indicación de la fuente.
Organización Mundial Bullying Sin Fronteras

