La Organización Mundial Bullying Sin Fronteras confirma, lamentablemente, el homicidio por bullying de Johan Adaree-Sánchez, un chico de 17 años a la salida de su escuela en la preparatoria Morton de Illinois en los Estados Unidos de América.
The World Organization Bullying Without Borders sadly confirms the bullying-related homicide of Johan Adaree-Sanchez, a 17-year-old boy outside his school at Morton High School in Illinois, USA.
Se trata del primer homicidio por bullying en el país en 2026.
El hostigador abrió fuego contra Johan Adaree-Sánchez:
Donna Medina, de 17 años, era la novia de Johan y fue testigo directo e incluso puso su vida en riesgo por intentar proteger al chico del ataque de sus hostigadores.
Tanto Johan como Donna nacieron en Colombia y habían comenzado una relación y estaban felices.
En comunicación con BSF, Donna dijo: "Ahora mismo me siento con el corazón roto y estoy pasando por algo que nunca tendría que pasar".
La chica relató que Johan sufría bullying en la preparatoria Morton East.
La escuela confirma el hecho:
La escuela Morton East confirmó a la Organización Mundial Bullying Sin Fronteras que Johan era estudiante allí y que el tiroteo ocurrió después del horario de clases y durante la salida.
La palabra del Ayuntamiento de Illinois:
Un vocero oficial informó a BSF que alrededor de las 15:20 horas del 8 de enero de 2026, los oficiales respondieron a una llamada de disparos en la Avenida 59 al 2100, frente a la escuela Morton donde encontraron a un joven de 17 años con un impacto de bala en el pecho que resultó mortal.
Johan sufría bullying en forma constante:
Donna, novia del chico, confirmó a BSF que el tiroteo del surgió a partir del acoso escolar constante que sufría la víctima .
"Ayer después de la escuela, iban a tomar el autobús como siempre lo hacen, pero cuando estaban allí en la parada de autobús, había ese grupo de chicos esperándolo", explicó Donna en español.
En ese momento Johan Adarae Sanchez salió corriendo y ella corrió tras él cuando escuchó un disparo.
La prima de Sánchez, que caminaba con ellos, intentó repeler a los agresores. Uno de los chicos portaba un arma, golpeó a la prima con la culata del arma y comenzó a disparar.
Un disparo a quemarropa:
"El primer disparo fue directo a su pecho”", detalló la chica. Luego, Donna soltó su mochila e intentó acercarse más e intentó ayudar a Johan pero el chico murió en cuestión de segundos.
El bullying es un asesino silencioso que está matando:
"El bullying es un asesino que está matando en silencio ahora mismo. Ese monstruo acaba de sumar una víctima más a su terrible y escalofriante espiral de destrucción", dijo el Dr. Javier Miglino, Experto en Derechos Humanos y Protección de la Niñez y Director Mundial de Bullying Sin Fronteras.
Permitida la reproducción con indicación de la fuente.
Organización Mundial Bullying Sin Fronteras

.png)

