Juan Francisco M. F. de 48 años, el confeso asesino de Alex, un chico de 13 años, en Sueca, Valencia, al igual que su hijo, coinciden en la misma versión: los dos aseguran que fue el padre quien cometió el crimen, sin motivo alguno y en medio de un ataque de locura, mientras jugaban con la PlayStation.
Juan Francisco M. F., 48, the confessed murderer of Alex, a 13-year-old boy, in Sueca, Valencia, as well as his son, agree on the same version: both claim that it was the father who committed the crime, without any reason and in the midst of a fit of madness, while they were playing with the PlayStation.
A los efectos de echar luz sobre el terrible homicidio de Alex, de 13 años en Sueca, Valencia; la Organización Mundial Bullying Sin Fronteras puede confirmar que el hijo del hombre detenido en Valencia por la muerte del chico también ha declarado que el responsable del crimen fue su padre.
La versión del joven:
Su versión sobre la muerte de su amigo coincide con la de su progenitor, aunque la Guardia Civil espera el informe de la autopsia y de ADN y huellas para aclarar el ángulo, la trayectoria de las heridas, la hora exacta de la muerte y quién empuñó las armas homicidas, un bate de beisbol de madera y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Un ataque de locura desencadenó el crimen:
Tanto Juan Francisco M. F. de 48 años, el hombre que se entregó en la tarde del sábado 24 de enero de 2026 en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad valenciana de Sueca confesando haber matado a un niño de 13 años, como su hijo coinciden en la misma versión: los dos aseguran que fue el padre quien cometió el crimen, a pesar de que los investigadores de la Guardia Civil continúan teniendo dudas acerca de cómo ocurrieron los hechos y quién empuñó el cuchillo de cocina con el que fue asesinado, de varias cuchilladas en el pecho, Álex.
Una de las principales razones que llevan a los agentes a dudar, tal como ha adelantado Levante-EMV, es que Juan Francisco M. F. se ha limitado a decir que sufrió "un ataque de locura" y ha sido incapaz de dar un solo detalle de cómo habría dado muerte a Álex, lo que ha aumentado las sospechas de los investigadores de que, en realidad, estaría tratando de encubrir a su hijo, de la misma edad.
Los chicos estaban jugando con la PlayStation:
Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, los dos niños estaban jugando a un videojuego con la PlayStation en casa del ahora detenido, en la calle Trinquet Vell de Sueca. En ese momento, en la casa estaban únicamente el padre, Juan Francisco M.F. y los dos menores, que jugaban en el dormitorio. La hija menor del arrestado, de 7 años, al parecer, no se encontraba en ese domicilio.
¿Una discusión mientras jugaban a la Play?
En un momento determinado, según la reconstrucción llevaba a cabo por el Grupo de Homicidios y del Equipo de Policía Judicial de Almussafes, los dos menores estaban en pleno juego cuando se produjó la agresión mortal, sin que esté claro si hubo una discusión entre ambos. Lo cierto es que cuando el equipo de Criminalística del laboratorio de la Comandancia de València inició la inspección ocular, los dos mandos continuaban conectados a la Play.
No hay información oficial sobre el crimen de Alex:
A las 18.30 horas del sábado mencionado, Juan Francisco se presentó en el cuartel de Sueca para entregarse como autor del asesinato "del amigo de mi hijo, que tiene 13 años".
Con esa información en la mano acudieron agentes de la Policía Local de la población y de la Guardia Civil. Los segundos accedieron utilizando la llave facilitada por el confeso homicida. Según su propio relato, antes de entregarse habría cerrado la casa y llevado a su hijo a casa de los abuelos, también en Sueca, y solo una vez que se aseguró de que el pequeño se quedaba con la familia, se dirigió al cuartel para entregarse.
Para poder decantarse por una o por otra, resultaba determinante conocer la versión del chico. Fue a primera hora de la tarde del domingo cuando se produjo la declaración del menor, denominada 'exploración' en ámbitos de la justicia de menores, quien estuvo acompañado de su madre en todo momento.
La enfermedad mental en España:
Hace tiempo, desde Bullying Sin Fronteras venimos alertando acerca de la violencia y las muertes que está causando la enfermedad mental en la Península Ibérica. En un informe que ya hemos publicado, en este caso para el universo de jóvenes y adolescentes, España ha tenido un crecimiento exponencial de consultas psiquiátricas a partir del año 2020, con la pandemia de Covid 19 como disparador. Al día de la fecha, son muchos los especialistas que nos han confirmado la total saturación de los sistemas público y privado a la hora de atender consultas psiquiátricas de todas las edades e incluso en la gestión de emergencias psiquiátricas.
Colaboró el Equipo Multisdisciplinario Internacional BSF
Permitida la publicación con indicación de la fuente.
Organización Mundial Bullying Sin Fronteras

.png)
