La Organización Mundial Bullying Sin Fronteras ha tenido la penosa obligación de confirmar la muerte de Jade Smith de apenas 13 años. La niña se arrojó del Puente de Brooklyin en Nueva York.
The World Organization Bullying Without Borders has had the sad duty to confirm the death of Jade Smith, just 13 years old. The girl jumped from the Brooklyn Bridge in New York.
¿Qué pasó con Jade?
Jade Smith saltó a la muerte desde el Puente de Brooklyn en enero de 2023 después de más de cuatro meses de estar separada de su familia a manos de ACS (el organismo del control de bienestar de niños y adolescentes en los Estados Unidos de América).
Los problemas de salud mental de Jade:
La salud mental de la niña estaba afectada, según relató su familia a BSF, incluido el trastorno de estrés postraumático, el trastorno de identidad disociativo y la depresión que requirieron múltiples hospitalizaciones desde los 9 años.
La niña tuvo una alucinación de ver una «figura negra» sin rostro que la seguía a la escuela y se despertó gritando por la noche, convencida de que estaba cubierta de insectos, según documentos legales. A los 12 años intentó suicidarse varias veces.
Alucinaciones que se vuelven causas judiciales:
En julio de 2022, la niña afirmó que alguien había entrado a su habitación por la noche y le había tocado los senos y las nalgas, y finalmente afirmó que su padrastro era el responsable.
La madre informó al padre biológico y al padrastro de la niña, señalando que la niña estaba soñando con un chico del que estaba enamorada cuando ocurrió la acusación.
Pero unas semanas más tarde, Jade repitió la denuncia a un amigo, quien se lo contó a sus padres que informaron al ACS. Entonces trabajadores sociales aparecieron ese mismo día y llevaron el caso al Tribunal de Familia de Brooklyn, presentaron una petición acusando al padrastro de Jade, Richard Nimmo, de abusar de la niña, pero sin incluir el extenso historial de salud mental de las niñas ni ninguna otra información importante, afirmó parte de la familia a BSF.
Jade va a vivir con su abuelo:
A Jade la colocaron con un abuelo, que vivía en una casa de una sola habitación y no podía soportar a la niña cada vez más inquieta. Se escapó de casa muchas veces.
Los registros de la agencia estatal eran «grotescamente inexactos e incompletos», y no mencionaban alucinaciones o intentos de fuga, mientras que los trabajadores sociales «desestimaron» las preocupaciones de Nimmo sobre la seguridad de su hija, alegó la familia en una demanda que ha presentado hace unos días por negligencia del ACS.
La niña fue colocada en un hogar de acogida diferente. Nimmo vio a su hija por última vez el día de Navidad de 2022.
«Tan pronto como Jade vio a su madre, corrió a sus brazos y le dijo cuánto la amaba», según la demanda.
Dos semanas después, el 15 de enero, Jade se escapó del hogar de acogida. Al día siguiente, su «cuerpo fue encontrado en el East River», según la demanda.
La justicia le dio la razón, post mortem, a los padres de Jade:
Un juez de un tribunal de familia absolvió a los padres de Jade de cualquier irregularidad en febrero de 2024, calificó las acusaciones de abuso como «extremadamente difíciles de creer» y describió a Nimmo, el acusado, como un hombre preocupado por el bienestar de la niña.
La demanda sigue el curso legal en los Tribunales de Nueva York.
If you or someone you love is struggling, help is available.
📞 Suicide & Crisis Lifeline (U.S.): Call or text 988
Available 24/7, free, and confidential.
Si usted o un ser querido está pasando por un momento difícil, hay ayuda disponible.
📞 Línea de ayuda para casos de suicidio y crisis (EE. UU.): Llame o envíe un mensaje de texto al 988
Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, gratis y confidencial.
Permitida la reproducción con indicación de la fuente.
Organización Mundial Bullying Sin Fronteras

