- CONSIDERADA EN LOS FOROS INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN COMO LA ENCICLOPEDIA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING Y EL CIBERBULLYING.
- CREADORA DE LA HISTÓRICA EFEMÉRIDES "DOS DE MAYO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING"(Aprobación por la UNESCO el 02 de mayo de 2013).

- DIRIGIDA POR EL DR. JAVIER MIGLINO y UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO INTERNACIONAL FORMADO POR PROFESIONALES DE 30 PAÍSES.

- BULLYING SIN FRONTERAS ES UNA ONG INTERNACIONAL, ECONÓMICA y POLÍTICAMENTE INDEPENDIENTE, NUESTROS APORTES SOLO PROVIENEN DE EMPRESAS Y PERSONAS CON UN PROFUNDO COMPROMISO CONTRA EL BULLYING.

- NUESTROS OBJETIVOS PRIORITARIOS SON LUCHAR CONTRA EL BULLYING y EL CIBERBULLYING EN TODO EL MUNDO, DEFENDIENDO EL DERECHO A LA DIGNIDAD HUMANA DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES.

- BULLYING SIN FRONTERAS NO ACEPTA DONACIONES NI CONTRIBUCIONES DE GOBIERNOS NI DE PARTIDOS POLÍTICOS.

- UNIVERSIDADES y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE AMÉRICA LATINA, EUROPA, E.E.U.U. AUSTRALIA, CHINA y JAPÓN RECIBEN NUESTRA INFORMACIÓN.

- NUESTROS 480 PROFESIONALES BRINDAN ASESORAMIENTO Y PATROCINIO GRATUITO A VÍCTIMAS DE BULLYING y CIBERBULLYING EN TODO EL MUNDO.

- EN ESTE MOMENTO HAY 120.000 PROFESIONALES DE 50 PAÍSES QUE ESTÁN INSCRIPTOS EN UNA LISTA DE ESPERA PARA COLABORAR CON BULLYING SIN FRONTERAS.

- DICTAMOS LA PRIMERA DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN BULLYING y CIBERBULLYING Y LA PRIMERA CONSULTORÍA INTERNACIONAL EN PREVENCIÓN y LUCHA CONTRA EL BULLYING.

- SI SUEÑAS CON LUCHAR CONTRA EL ACOSO, FORMANDO PARTE DE BULLYING SIN FRONTERAS A TRAVÉS DE UNA OFICINA EN TU CIUDAD, NO DEJES DE CONTACTARNOS.

- POR U$S 10. MENSUALES PUEDES CONTRIBUIR CON NOSOTROS. PARA DONAR ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO O POSTAL.

CONTACTO dirección postal: 2216 NW 4th, MIAMI, FLORIDA. 33125. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

CONTACTO correo electrónico: bullyingsinfronteras@gmail.com




jueves, 14 de diciembre de 2017

Estudio de Bullying para América Latina de la OCDE y Bullying Sin Fronteras.

República Dominicana, Costa Rica y México. Los tres países con mayor porcentaje
de casos de bullying sobre el total de estudiantes primarios y secundarios.
Estudio OCDE - BULLYING SIN FRONTERAS

República Dominicana, Costa Rica y México: los peores de América en acoso escolar, según la OCDE y Bullying Sin Fronteras.


El 2 de mayo es el Día Mundial contra el Acoso Escolar o Bullying, un problema que afecta de forma frecuente al 8,9% de los alumnos adolescentes en los 35 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En su informe 'El bienestar de los estudiantes', dentro de la evaluación PISA 2017 y el Informe del Equipo Multidisciplinario Internacional de la ONG Bullying Sin Fronteras, presentado hace unos días, la OCDE y BSF presentan un capítulo sobre acoso escolar o bullying, basado en los reportes de los propios estudiantes.
El 8,9% de los alumnos en los países de la OCDE dijo sufrir bullying de manera "frecuente". 
Ese porcentaje es mayor en países como Estados Unidos (10%) o México (10,1%).
Los países de América Latina con los peores resultados en este capítulo son:
República Dominicana (12,2 por ciento) 
Costa Rica (10,9 por ciento)
México (10,1 por ciento)
En tanto, Perú, Colombia y Chile tienen resultados mejores a la media de la OCDE. En Perú, el 6,1% de los alumnos reconoció sufrir acoso frecuentemente. La cifra se situó en el 7,6% para Colombia y 7,9% para Chile.
También España se sitúa por debajo de la media, con el 6%.
En el informe se detalla además el índice de exposición a distintos tipos de acoso, como "otros alumnos me marginaron a propósito", "otros alumnos se rieron de mí", "fui amenazado por otros alumnos", "otros alumnos me robaron o destrozaron cosas que me pertenecen", "fui golpeado o empujado por otros alumnos" u "otros alumnos propagaban rumores desagradables sobre mí".
El país que presenta el índice más alto de acoso escolar frecuente es Qatar (19,1%), seguido de Nueva Zelandia (18,3%) y Emiratos Árabes Unidos (17,8%). En el otro lado, el menor índice de bullying se registra en Corea del Sur (2,1%), Países Bajos (3,3%) y Japón e Islandia (con 5,1%).

OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.