jueves, 14 de diciembre de 2017

Estudio de Bullying para América Latina de la OCDE y Bullying Sin Fronteras.

República Dominicana, Costa Rica y México. Los tres países con mayor porcentaje
de casos de bullying sobre el total de estudiantes primarios y secundarios.
Estudio OCDE - BULLYING SIN FRONTERAS

República Dominicana, Costa Rica y México: los peores de América en acoso escolar, según la OCDE y Bullying Sin Fronteras.


El 2 de mayo es el Día Mundial contra el Acoso Escolar o Bullying, un problema que afecta de forma frecuente al 8,9% de los alumnos adolescentes en los 35 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En su informe 'El bienestar de los estudiantes', dentro de la evaluación PISA 2017 y el Informe del Equipo Multidisciplinario Internacional de la ONG Bullying Sin Fronteras, presentado hace unos días, la OCDE y BSF presentan un capítulo sobre acoso escolar o bullying, basado en los reportes de los propios estudiantes.
El 8,9% de los alumnos en los países de la OCDE dijo sufrir bullying de manera "frecuente". 
Ese porcentaje es mayor en países como Estados Unidos (10%) o México (10,1%).
Los países de América Latina con los peores resultados en este capítulo son:
República Dominicana (12,2 por ciento) 
Costa Rica (10,9 por ciento)
México (10,1 por ciento)
En tanto, Perú, Colombia y Chile tienen resultados mejores a la media de la OCDE. En Perú, el 6,1% de los alumnos reconoció sufrir acoso frecuentemente. La cifra se situó en el 7,6% para Colombia y 7,9% para Chile.
También España se sitúa por debajo de la media, con el 6%.
En el informe se detalla además el índice de exposición a distintos tipos de acoso, como "otros alumnos me marginaron a propósito", "otros alumnos se rieron de mí", "fui amenazado por otros alumnos", "otros alumnos me robaron o destrozaron cosas que me pertenecen", "fui golpeado o empujado por otros alumnos" u "otros alumnos propagaban rumores desagradables sobre mí".
El país que presenta el índice más alto de acoso escolar frecuente es Qatar (19,1%), seguido de Nueva Zelandia (18,3%) y Emiratos Árabes Unidos (17,8%). En el otro lado, el menor índice de bullying se registra en Corea del Sur (2,1%), Países Bajos (3,3%) y Japón e Islandia (con 5,1%).

OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios. ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.