Estadísticas Mundiales de Bullying 2020/2021. Worldwide Bullying Stats. 2020/2021.

ONG HARCÈLEMENT SANS FRONTIÈRES
NGO BULLYING WHITOUT BORDERS
ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS



According to the First World Report created by the International NGO Bullying Without Borders, corresponding to the years 2020/2021 for America, Europe, Africa, Oceania and Asia; realized between January 2020 and December 2021 by the 50 thousand collaborators that Bullying Without Borders has all around the world, Bullying cases all around the world have boomed in relation with the last available measurements (developed in 1990).
The official podium is occupied by Mexico, in which 7 of every 10 children and teenagers suffer some form of bullying every day. United States of America follows with 6 of every 10 children and teenagers suffering bullying and very closely is China, in which 6 of  10 children and teenagers (more precisely 5,8) suffer this phenomenon. It's important to remark that in the case of China and for political reasons we couldn't gather all available data.
Dr. Javier Miglino, creator of the World Day Against Bullying, 
with his son, Javier.
El Dr. Javier Miglino, creador del Día Mundial Contra el Bullying, 
junto a su hijo, Javier.
Dr. Javier Miglino, créateur de la Journée Mondial contre l'Harcèlement, avec sons fils Javier.

Según el estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América, Europa, Asia, Oceanía y Africa, realizado entre enero 2021 y febrero de 2022, los casos de Bullying en todo el mundo continúan en aumento, donde 6 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso y ciberacoso.

ONG BULLYING SIN FRONTERAS
ONG HARCÈLEMENT SANS FRONTIÈRES
NGO BULLYING WHITOUT BORDERS

Fondée le 02/05/2012 par le Dr Javier Miglino et une équipe internationale. Le 02/05/2013, ils proposent la JOURNÉE MONDIALE CONTRE L'INTIMIDATION. Alors naîtrait l'historique « JOURNÉE MONDIALE CONTRE L'INTIMIDATION » ; l'un des 24 éphémérides mondiaux. Miglino a déclaré: "L'intimidation se nourrit de trois poisons: la solitude, la tristesse et la peur. En donnant à l'intimidation une visibilité mondiale, nous pouvons la vaincre, sauvant des millions de vies."
En 2016, l'UNESCO a aboli le minimum de 25 ans d'études préalables et à l'issue du débat, l'a approuvé par acclamation.

Founded on 5/2/2012 by Dr. Javier Miglino and an International Team. On 5/2/2013 they propose the WORLD DAY AGAINST BULLYING. Then the historic 'WORLD DAY AGAINST BULLYING' would be born; one of the 24 World Ephemeris. Miglino said: "Bullying feeds on three poisons: loneliness, sadness and fear. For giving bullying global visibility, we can defeat it, saving millions of lives." 
In 2016, UNESCO abolished the minimum of 25 years of prior study and approved it by acclamation.

Fundada el 2/5/2012 por el Dr. Javier Miglino y un Equipo Internacional. El 2/5/2013 proponen el DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING. Nacería entonces el histórico 'DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING'; una de las 24 Efemérides Mundiales. Miglino dijo: "el bullying se nutre de tres venenos; la soledad, la tristeza y el miedo. Dando visibilidad mundial al bullying, podemos derrotarlo, salvando millones de vidas". 
En 2016, UNESCO suprimió el mínimo de 25 años de estudio previo y lo aprobó por aclamación.

BULLYING EN LA UNIVERSIDAD
BULLYING AT UNIVERSITY
HARCÈLEMENT À L'UNIVERSITÉ

Comentario previo a la publicación de las Primeras Estadísticas Mundiales de Bullying y Ciberbullying en todo el mundo. 2021.

A partir del año 2021 hemos notado que, si bien y en general en todos los países del mundo, regresar a clases para niños y adolescentes no es un acontecimiento extraordinario sino que tienen una mezcla de pereza y aburrimiento, al retomar sus actividades actividades escolares, en el establecimiento educativo que tenían asignado el año anterior y en los horarios habituales y obviamente con prácticamente la totalidad de los mismos compañeros, se ha vuelto una situación completamente desagradable.
Para dar una idea de lo que hablamos; entre siete de cada 10 niños y adolescentes en España y entre seis de cada 10 en México, los países con los mayores índices de bullying y ciberbullying del planeta; vuelven a clase con tristeza, en soledad y con miedo.
El acoso escolar o bullying y el acoso cibernético o ciberbullying, son realidades que están matando cada año a 200 mil niños y adolescentes en todo el mundo. El bullying y el ciberbullying, que nunca pararon en vacaciones ni en Navidad ni el día de cumpleaños, están dañando seriamente la salud mental y la salud emocional de los niños y los adolescentes y no solo en España y México sino también en toda la Unión Europea, en América Latina, en los Estados Unidos, en Asia, en Africa y en Oceanía. 

Las palabras del Director Mundial de BSF:

"Desde Bullying Sin Fronteras/Bullying Whitout Borders/Harcèlement Sans Frontières; lanzamos un desafío a los padres. Intenten ganarse la confianza de sus hijos. Hablen con ellos antes de salir a clases y al regresar. Sabemos que no siempre resulta sencillo, acorde a que hay responsabilidades laborales y profesionales pero nada menos que la salud mental, la salud emocional e incluso la vida de sus hijos está en juego. ¡Sépanlo, por favor! Los niños y adolescentes no les van a decir a la primera: 

" - ¡Siento miedo!

" - ¡Me siento solo! 

" - ¡Estoy triste!"

Los padres deben tener la santa paciencia de ser padres y ganarse de ese modo la confianza de sus hijos. Seguramente sus acosadores les obligarán a guardar silencio. Y esa maldita 'ley de silencio', se lleva vidas. En las denominadas '4 Tóxicas', Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp', el aspecto físico, la forma de vestir, la forma de hablar, la forma de caminar e incluso hasta la manera de mirar, pueden ser disparadores para el acoso en la escuela y el ciberacoso en todas partes. Un niño o una niña y vale lo mismo para los adolescentes, que antes llegaba a casa con una sonrisa y de pronto está retraído y tímido. Ya no le gusta la escuela. Se 'enferma' poco antes de salir para el cole, ya no quiere hacer deportes con sus compañeros o no quiere ir a fiestas de cumpleaños. O no quiere comer en el comedor escolar, como antes y con sus compañeros, tal vez porque sus acosadores le tiran, literalmente, con el pan en la cara.

¡Así de cruel y devastador es el bullying!

Bullying Sin Fronteras tiene un equipo multidisciplinario internacional formado por 60 psiquiatras, médicos de todas las especialidades, abogados, periodistas, educadores, psicopedagogos, psicólogos e incluso padres de víctimas y en general son hombres y mujeres curtidos en las vicisitudes de la vida. Sin embargo cada mes debemos reemplazar al menos a 10. Entre marzo y julio de 2021 debimos reemplazar a todo el equipo completo. Simplemente porque no aguantan las maldades y la destrucción que pueden hacer niños y adolescentes con la inmensa complicidad de padres y docentes, sobre sus compañeros. 
Es bueno que los padres sepan que sus hijos e hijas están solos. Bullying Sin Fronteras se ganó un lugar en los corazones de niños y adolescentes de todo el planeta porque les respondemos. Los escuchamos e intentamos comprenderlos y ayudarlos. Pero los padres siempre estarán primero. Un nene de seis años y una adolescente de 18 no quieren abrazar a un miembro del equipo de BSF. Quieren abrazar a su mamá o a su papá. 

¡Ustedes son los héroes de sus hijos!
 
¡Entonces, ayúdenlos por favor!

¡Ustedes deben estar alerta!

¡Ustedes deben conocer a sus hijos e hijas!

¡Ustedes deben ganarse su confianza!
 
La soledad, la tristeza y el miedo son los tres venenos que nutren al bullying y al ciberbullying. Esos venenos están matando a nuestros niños y a nuestros adolescentes. Donde haya soledad, que mamá y papá pongan compañía. Donde haya tristeza que el 'viejo' o la 'vieja', o ambos, pongan onda y que haya alegría. Donde haya miedo, que lleguen esos superhéroes sin traje, que cada día en la fila del supermercado cuidan el ahorro familiar o respetan un semáforo en rojo o evitan una discusión en el trabajo porque solo piensan en la familia, su familia y que digan fuerte y claro:

" - ¡No estás solo, Alejandro!"

" - ¡No estás sola, Úrsula!".

Ahí están papá y mamá o el abuelo o la tía o el primo. Todos pueden ser héroes. El bullying y el ciberbullying empeoran con el tiempo. El chico de 10 años tendrá tristeza. El adolescente de 15, sufrirá depresión, porque esa misma tristeza, se acentúa.
Cuando el padre o la madre o ambos, sepan que su hijo o su hija sufren bullying y/o ciberbullying por causa de la escuela, llega el momento de la verdad y hay que encaminarse a la escuela.
BSF tiene un protocolo que nació para un país, luego se aplicó a 30 y hoy sirve para los países de todo el mundo. Es gratis y es de libre disposición para todos.

1 - El padre o madre llega a la escuela y le plantea al docente de nivel primario o secundario, que su hija o hijo sufre bullying y/o ciberbullying de parte de sus compañeros.
Le brinda un plazo de 15 días corridos, para que lo resuelva. El bullying no se arregla en un día pero tampoco podemos darnos el lujo de esperar más allá de dos semanas.
2 - Si pasado el plazo, el bullying no se resolvió, el padre o madre van a la dirección del establecimiento. Plantear al director que ya han hablado con el docente y que no hubo respuestas. Una vez más esperan un plazo de 15 días corridos.
3 - Si aún así no hubo respuesta adecuada y el bullying y/o el ciberbullying permanecen, pueden comunicarse con Bullying Sin Fronteras. 

Correo electrónico: bullyingsinfronteras@gmail.com

Escribir en español, inglés o francés.

Detallen el problema que están padeciendo con sus hijos, indicando de qué establecimiento se trata, la ciudad, la provincia y el país donde se encuentra. Bullying Sin Fronteras se comunicará con el ministro de educación del área (nacional o provincial) y le planteará la situación con nombre y apellido. Más del 98 por ciento de los casos que hemos tomado de esa manera, se han resuelto.

Pero primero deben intentarlo los padres.
¡Sean héroes para sus hijos! 
¡Ayúdennos a salvar vidas!

Y claro; cuando cuando haya tiempo, nos cuentan que pasó y de paso nos mandan un abrazo. Ese mismo abrazo que les mando en este momento".

Dr. Javier Miglino. Director Mundial de Bullying Sin Fronteras.
Abogado Especialista en Derechos Humanos y Protección de la Niñez.
Creador del 'Dos de Mayo. Día Mundial Contra el Bullying'.

PRIMER TRABAJO SOBRE BULLYING EN TODO EL MUNDO.
ASÍ LO HICIMOS:

"El Bullying es un asesino silencioso que se cobró varias víctimas mientras se escribe este informe. Es tal el daño que producen el bullying y el ciberbullying que nada menos que tres Premios Nóbel de la Paz: Desmond Tutu, John Hume y Liu Xiaobo; desde el año 2016, comenzaron a pedir  a Bullying Sin Fronteras, que ante el llamativo silencio de organizaciones como UNESCO, UNICEF y otras; resultaba menester tener el valor y la energía para llevar a cabo un informe, con el suficiente respaldo académico y una clara objetividad, de modo que universidades, gobiernos, entidades educativas y medios de comunicación de todo el mundo, puedan utilizarlo para trazar una radiografía del bulllying en todo el mundo, país por país.

Desmond Tutu (Sudáfrica)

John Hume (Irlanda)

Liu Xiaobo (China)

A partir de enero de 2021, los 50 mil colaboradores de Bullying Sin Fronteras, presentes en los cinco Continentes, pusieron manos a la obra. Incluso miles de alumnos y profesores de las mejores universidades del mundo, han colaborado con Bullying Sin Fronteras, de modo que el presente trabajo pueda mostrar la situación mundial del ciberbullying hoy. 
Entre otros, han colaborado en forma gratuita y desinteresada, alumnos y profesores de las siguientes universidades:

UNIVERSITY OF HARVARD

UNIVERSITY OF YALE

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (MIT)

UNIVERSITY OF CALIFORNIA LOS ANGELES (UCLA)

UNIVERSITY OF TORONTO

UNIVERSITY OF PRINCETON

UNIVERSITY OF CHICAGO

UNIVERSITY OF FLORIDA

UNIVERSITY OF MELBOURNE

UNIVERSITEIT UTRETCH

UNIVERSITY OF TOKIO

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA)

UNIVERSITEIT AMSTERDAM

UNIVERSITY OF COPENHAGEN

UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO

UNIVERSITÄT DE ZÜRICH

UNIVERSITÁ DI BOLOGNA

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

UNIVERSITAT DE BARCELONA

UNIVERSITAT HAMBURG

UNIVERSITÉ DE LYON

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

UNIVERSITY FOR PEACE COSTA RICA

A partir de ahí y mediante la comunicación con hospitales que atendieron episodios graves de bullying, Ministerios de Educación y Secretarías locales de Educación que en forma abierta o estrictamente off the record nos brindaron información, los informes de causas penales donde debieron investigar situaciones graves de bullying, más los testimonios de médicos y enfermeras/os que han debido dar atención a niños, niñas y adolescentes por lesiones originadas en el bullying, más la declaración de miles de docentes, directivos escolares, padres de víctimas e incluso de las propias víctimas; dieron forma a este Primer Informe Mundial de Bullying que a partir de este momento ponemos a disposición de todos, en forma gratuita. 

El Bullying y el Ciberbullying matan cada año a 200.000 personas en todo el mundo:

El bullying y el ciberbullying son asesinos silenciosos que cada año matan 200.000 niños y jóvenes en todo el mundo. Esos asesinos se nutren de tres venenos: la soledad, la tristeza y el miedo. Bullying Sin Fronteras pretende ser ese amigo valiente que siempre está a tu lado, para que no temas ni estés triste. Este informe nos costó mucho, pero si logramos eso, habrá valido la pena".

Dr. Javier Miglino,
Director Mundial de Bullying Sin Fronteras 

FIRST WORK ON BULLYING IN THE WORLD.
THIS IS HOW WE DID IT:

"Bullying is a silent killer that claimed several victims as this report is being written. Such is the damage caused by bullying and cyberbullying that no less than three Nobel Peace Prize winners: Desmond Tutu, John Hume and Liu Xiaobo; since 2016 they began to ask to Bullying Without Borders, that in the face of the conspicuous silence of organizations such as UNESCO, UNICEF and others, it was necessary to have the courage and energy to carry out a report, with sufficient academic support and clear objectivity, so that universities, governments , educational entities and the media around the world, can use it to draw an X-ray of bullying around the world, country by country.

Desmond Tutu (SOUTH AFRICA)

John Hume (IRELAND)

Liu Xiaobo (CHINA)

As of January 2021, the 50 thousand collaborators of Bullying Without Borders, present in the five Continents, got down to work. Even thousands of students and professors from the best universities in the world have collaborated with Bullying Without Borders, so that this work can show the global situation of cyberbullying today.
Among others, students and professors from the following universities have collaborated freely and disinterestedly:

UNIVERSITY OF HARVARD

UNIVERSITY OF YALE

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (MIT)

UNIVERSITY OF CALIFORNIA LOS ANGELES (UCLA)

UNIVERSITY OF TORONTO

UNIVERSITY OF PRINCETON

UNIVERSITY OF CHICAGO

UNIVERSITY OF FLORIDA

UNIVERSITY OF MELBOURNE

UNIVERSITEIT UTRETCH

UNIVERSITY OF TOKIO

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA)

UNIVERSITEIT AMSTERDAM

UNIVERSITY OF COPENHAGEN

UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO

UNIVERSITÄT DE ZÜRICH

UNIVERSITÁ DI BOLOGNA

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

UNIVERSITAT DE BARCELONA

UNIVERSITAT HAMBURG

UNIVERSITÉ DE LYON

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

UNIVERSITY FOR PEACE COSTA RICA

From there and through communication with hospitals that treated serious episodes of bullying, Ministries of Education and local Secretaries of Education that openly or strictly off the record provided us with information, reports of criminal cases where they had to investigate serious situations of bullying , plus the testimonies of millions of teachers and parents of victims, shaped this First World Report on Bullying, which from this moment we make available to everyone, free of charge. Bullying and cyberbullying are silent killers that each year kill 200,000 children and young people around the world. These murderers feed on three poisons: loneliness, sadness and fear. Bullying Without Borders aims to be that brave friend who is always by your side, so you don't fear or be sad. This report cost us a lot, but if we achieve that, it will be worth it."
Dr. Javier Miglino,
Global Director of Bullying Without Borders

Definición Mundial de Bullying (en español):

Según la definición consensuada entre la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) y la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, el bullying o acoso escolar es toda intimidación o agresión física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar en forma reiterada de manera tal que causa daño, temor y/o tristeza en la víctima o en un grupo de víctimas.

Ginebra, SUIZA - Buenos Aires, ARGENTINA - 2018.

World definition of Bullying (in English):

According to the World Health Organization (W.H.O.) and the International NGO Bullying Without Borders, bullying is defined as any form of intimidation or physical, psychological or sexual aggression, against any person of undergraduate age, in a reiterated manner, that causes damage, fear and/or sadness on the victim or the group of victims.

Geneva, SWITZERLAND - Buenos Aires, ARGENTINA - 2018.

Définiton Mondial de le harcèlement en français:

Selon la définition convenue entre l'Organisation Mondiale de la Santé (OMS) et L'ONG Harcèlement Sans Frontiéres, l'intimidation ou le harcèlement à l'école est toute intimidation ou agression physique, psychologique ou sexuelle à l'encontre d'une personne d'âge scolaire de manière répétée, de manière à causer des dommages , la peur et/ou la tristesse chez la victime ou dans un groupe de victimes.

Genève, SUISSE - Buenos Aires, ARGENTINE - 2018.

Las Primeras Estadísticas Globales de Bullying en el mundo:

Les Premières Statistiques Mondiales sur le Harcèlement dans le monde: 

The First Global Bullying Statistics in the world:



Primer informe oficial sobre bullying o acoso escolar en el mundo:

Estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, correspondiente al bienio 2020/2021, desarrollado por los 50 mil colaboradores de BSF en todo el mundo, desde el mes de enero de 2020 al mes de diciembre de 2021. Este trabajo es elaborado con la misma metodología en todo el mundo. En este caso el acoso escolar o bullying ha sido a partir de datos brindados por los Ministerios de Educación de las diferentes Comunidades y Provincias o Estados, los Tribunales en lo Penal con relación al ingreso de causas graves, testimonios de personal médico que debió atender casos de lesiones por bullying y los propios testimonios de padres de afectados, directivos escolares, víctimas y docentes con casos trascendentes en los que les ha tocado intervenir. Los porcentajes marcados implican la cantidad de niños y adolescentes que padecen bullying sobre el total del universo de alumnos de los niveles primario y secundario.

Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

Según el Primer Estudio Mundial llevado adelante por la ONG Internacional Bullying Sin Fronterapara América, Europa, Africa, Oceanía y Asia; realizado entre enero de 2020 y diciembre de 2021, los casos de Bullying en todo el mundo han aumentado en forma explosiva con relación a las últimas mediciones que estaban disponibles (1990)

El podio mundial de bullying lo ocupan México, donde 7 de cada 10 niños y adolescentes sufren todos los días algún de tipo de acoso. Estados Unidos de América con 6 de cada 10 niños y adolescentes sufren acoso escolar y muy cerca China donde casi 6 jóvenes y niños (5,8) por cada 10 sufren el flagelo. Es importante destacar que en el caso de China y por razones políticas no podemos contar con todos los datos disponibles.

El país con más bullying del mundo.

México con 180.000 casos. 


México queda en el primer lugar del mundo con 180.000 casos graves de bullying y ciberbullying auditados por Bullying Sin Fronteras

El panorama de los tres países con más bullying en el mundo:

UNITED STATES OF AMERICA:

According to the First World Report created by the International NGO Bullying Without Borders, corresponding to the years 2020/2021 for America, Europe, Africa, Oceania and Asia; realized between January 2020 and December 2021 by the 50 thousand collaborators that Bullying Without Borders has all around the world, Bullying cases all around the world have boomed in relation with the last available measurements (developed in 1990).
The official podium is occupied by Mexico, in which 7 of every 10 children and teenagers suffer some form of bullying every day. United States of America follows with 6 of every 10 children and teenagers suffering bullying and very closely is China, in which 6 of  10 children and teenagers (more precisely 5,8) suffer this phenomenon. It's important to remark that in the case of China and for political reasons we couldn't gather all available data.

UNITED STATES OF AMERICA:

In the United States, bullying shuts down the physical and mental health of children, even costing their lives thoughout the whole country. In this case, the statistic shows us that six of every ten children and teens are bullied with a special emphasis on Hispanic children. A special mention deserves college bullying, which is extremely developed and well extended though the campus life, in the form of what the bullies call "hazings"; defined as the complex and highly abusive ceremonies that young adults have to go through to be admitted in a fraternity. In college hazings, many young men and women end up humilliated and even hurt, causing many cases of suicide.  

TOTAL REPORTED CASES OF BULLYING AND CIBERBULLYING: 
160.000 cases.

Most of the cases of bullying in primary and secondary schools in the USA occur with children and adolescents of Hispanic origin. 
The blows, the threats and the harassment in general, arrive every day, when entering and when leaving the school establishment.
Poor performance in sports (football, basketball) is one of the biggest reasons for bullying among classmates.

Musical tastes and the way of dressing are also a reason for bullying.

ALERT:

The number noted, 160,000 serious cases of bullying, places USA as the country with the second highest number of cases of bullying in the world.

"Since 2013, the Permanent Multidisciplinary Team of Bullying Without Borders, led by Dr. Javier Miglino, Expert in Human Rights and Child Protection, collects the data obtained by thousands of collaborators in USA, MEXICO and the rest of LATAM In this way, the only International Report on Bullying and Cyberbullying in the world takes shape.

Percentage of bullying cases in each state:

ALABAMA 1 PERCENT

ALASKA 0

ARIZONA 1 PERCENT

ARKANSAS 1 PERCENT

CALIFORNIA 11 PERCENT

COLORADO 1 PERCENT

CONNECTICUT 1 PERCENT

DELAWARE 0

FLORIDA 10 PERCENT

GEORGIA 4 PERCENT

HAWAI 1 PERCENT

IDAHO 1 PERCENT

ILLINOIS 9 PERCENT

INDIANA 3 PERCENT

IOWA 1 PERCENT

KANSAS 1 PERCENT

KENTUCKY 2 PERCENT

LOUISIANA 2 PERCENT

MAINE 1 PERCENT

MARYLAND 2 PERCENT

MASSACHUSETTS 2 PERCENT

MICHIGAN 2 PERCENT

MINNESOTA 1 PERCENT

MISSISSIPPI  1 PERCENT

MISSOURI 1 PERCENT

MONTANA O

NEBRASKA 0

NEVADA 1 PERCENT

NEW HAMPSHIRE 0

NEW JERSEY 3 PERCENT

NEW MEXICO 1 PERCENT

NEW YORK 14 PERCENT

NORTH CAROLINA 1 PERCENT

NORTH DAKOTA 0

OHIO 2 PERCENT

OKLAHOMA 1 PERCENT

OREGON 1 PERCENT

PENNSYLVANIA 2 PERCENT

RHODE ISLAND 0

SOUTH CAROLINA 1 PERCENT

SOUTH DAKOTA 0

TENNESSEE 1 PERCENT

TEXAS 1 PERCENT

UTAH 1 PERCENT

VERMONT 0

VIRGINIA 2 PERCENT

WASHINGTON 7 PERCENT

WEST VIRGINIA 0

WISCONSIN 1 PERCENT

WYOMING 0

TOTAL CASES: 160.000

The Top 30 countries with the highest amounts of Bullying in the World:

1 -   MEXICO
2 -   UNITED STATES OF AMERICA
3 -   CHINA (for political reasons, we only have partial data related to China)
4 -   BRAZIL
5 -   JAPAN
6 -   INDIA
7 -   SPAIN
8 -   GERMANY
9 -   UNITED KINGDOM
10 - COLOMBIA
11 - CHILE
12 - ARGENTINA
13 - TURKEY
14 - FRANCE
15 - SOUTH KOREA
16 - PORTUGAL
17 - SWEDEN
18 - BELGIUM
19 - ITALY
20 - DENMARK
21 - NORWAY
22 - FINLAND
23 - AUSTRIA
24 - SOUTH AFRICA
25 - AUSTRALIA
26 - MOROCCO
27 - CROATIA
28 -  RUSSIA
29 -  ALGERIA
30 -  GREECE 

Source: NGO Bullying Without Borders

Note: this World Report about Bullying surfaces thanks to the collaboration of the OECD and the NGO Bullying Without Borders. For that reason and to make it more ample and rich, data from more countries than just the 34 members of the OECD was taken. Examples of non-member that appear on the list are Argentina, Brazil, Uruguay, Honduras, Costa Rica, etc.

Lack of reports:

"Few cases are reported by authorities of the different governing bodies on education. However, parents, educators, teenagers and even friends and relatives of bullying victims report thousands of cases each day in the official mail of Bullying Without Borders. We're inviting everyone to participate. It's this way that we can enrich this statistic and make it more ample, more plural and more valuable."
Dr. Javier Miglino. 
World Director of Bullying Without Borders

Information about cases of bullying:

• 85 per cent happen in school.

• 82 per cent of children with a disability are abused in school.

• 74 per cent of children between 8 and 14 years have suffered bullying at least one time.

• More than 90 per cent of bullying acts aren't reported by teachers.

• 60 per cent of bullies will have at least one felony-related incident at adult age.

• 3 million children don't go to school each month due to bullying.

• 9 of every 10 homosexual students are insulted due to their sexual orientation.

• 200,000 children and adolescents lose their lives every year as a result of bullying and cyberbullying around the world

Message of the Founder of Bullying Without Borders for the whole world:

"Bullying Without Borders has an International Multidisciplinary Team, formed by 60 people that meet in physical and remote manner (through Zoom and Skype), each week. The team is composed by psychiatrists, child psychiatrists, psychologists, educational psychologists, lawyers, medics, sociologists, journalists, nutritionists, specialists in Human Rights, judges, prosecutors and licencees in social services. In all cases they are professionals with recognized experience that carry though this task without asking for a cent.
Our dear friends in the whole world reach Bullying Without Borders knowing that they're facing one of the worst possible challenges for a human being: confronting the death of children and teenagers; but they don't do it as mere spectators, but as real heroes that every week, thanks to a speedy intervention, a conciliating message or a simple phone call, they arrive on time and save precious lives of hundreds of children and teenagers in the whole world. However, this task leaves in every one of us, a profound impact. It's because of it that every month we have to renew an important part of the staff, due to the fact that it's not possible to overcome situations such as the suicide of Drayke Hardman. The death of Drayke left us speechless. A handsome boy, just like his mother described us a few days ago; smart, talented, healthy, sane and with the entire world out there waiting for him. Nevertheless, the cursed bullying and cyberbullying, caused by his schoolmates, ended his life. At Bullying Without Borders, we couldn't let this slide and to tell the truth about the terrible pressure that we always go through, every day and every night".

Dr. Javier Miglino.
World Director of BSF.
Expert in Human Rights Affairs.
Founder of Bullying Without Borders.
Creator of 'May 2nd. World Bullying Day'.

Reproduction with indication of the source is allowed.

INTERNATIONAL NGO BULLYING WITHOUT BORDERS
 
EL PAÍS CON MÁS CASOS DE BULLYING EN EL MUNDO:

MÉXICO:

Con los más de 40 millones de alumnos de nivel primario y secundario en México, el sufrimiento cotidiano lo padecen unos 28 millones de niños y adolescentes, una cifra que da vértigo y que equivale a toda la población de Portugal, Bélgica, Uruguay y Chile juntas.

El nivel aludido de bullying coloca a México en primer lugar a nivel mundial en casos de bullying o acoso escolar. Seguido por los Estados Unidos de América y China.

En México, el contexto generalizado de violencia coadyuva al bullying donde ser un matón comienza a estar bien visto entre los adolescentes pero también entre niños de corta edad de ambos sexos. De esa manera es matonaje termina disparando los niveles de acoso escolar o bullying en establecimientos públicos y privados de todo el país.

En el caso particular de MÉXICO, se trata de un país que por su índice de población y de cantidad de estudiantes de nivel primario y secundario presenta una cantidad de casos graves de bullying y ciberbullying que resulta alarmante: 180.000 para ser exactos

Si bien los 50.000 colaboradores de Bullying Sin Fronteras llevan a cabo un trabajo maratónico, este no incluye todos los casos, ya que es imposible cuantificarlos. Sin embargo toda la información que nos va llegando, luego de recopilada, es puesta a disposición de ministerios, universidades, medios de comunicación e institutos de enseñanza públicos y privados. 
De ese modo, los distintos organismos de educación, los docentes y la población en general de MÉXICO, pueden tener una aproximación a la problemática del acoso escolar o bullying y del acoso cibernético o ciberbullying, que causan al año, más de 200 mil muertes en todo el mundo", dijo el Dr. Javier Miglino, Director Mundial de Bullying Sin Fronteras.

El grave problema de las armas ilegales en México:

"En México, la violencia ha alcanzado límites alarmantes en México y la escuela no es más que el reflejo de ese entorno. Las escuelas primarias y secundarias ya no son un espacio seguro para que niños y adolescentes puedan estudiar tranquilos y en armonía. E incluso los dos años de pandemia de Covid 19 la pandemia permitieron el crecimiento de los casos de abuso sexual contra niños y adolescentes en sus propias casas durante el confinamiento; como las depresiones, violencia contra la mujer y la agresividad de chicas y chicos en general", dijo Javier Miglino, Director Mundial de B.S.F.

En México, la posesión de armas no es legal, como en Estados Unidos de América pero el fácil acceso al mercado negro y la enorme cantidad de armas que hay en todo el país, hablan de una situación completamente fuera de control.

En México la pólvora está a la orden del día: 

Hasta las fiestas del barrio se celebran efectuando tiros al aire. A menudo el alumnado lleva armas para defenderse de los matones del barrio o simplemente para presumir o intimidar en pleno vecindario.

Basta el ejemplo de la ciudad de Coahuila, que lanzó el operativo  "Mochila Segura", después de que un niño le disparó a su maestra y a varios compañeros, en enero de 2020. Incluso, tiempo después en Ixtalapa, un niño de 14 años que padecía peleas familiares y obsesión con las calificaciones escolares, dado que era un joven brillante, risueño, muy alejado de una adolescencia introvertida o con señas de depresión, se quitó la vida. La pistola acabaría después también con la vida del padre, en un suceso aún más oscuro, en el ámbito familiar. A los niños se les hace fácil llevar un arma a la secundaria y es algo notable en muchas escuelas secundarias de México. Por 800 pesos mexicanos (unos 38 euros), se puede comprar una pistola ilegal.

Las tragedias de niños que aún resuenan en México:

Hace unos días en Ixtalapa, un niño llevó el arma ilegal de su padre a la escuela. Se le escapó un tiro y le voló un dedo. Afortunadamente no hubo más daños en sus compañeros y docentes. El padre del niño, adujo que tenía el arma porque lo habían asaltado varias veces en su consultorio de dentista. Sin embargo dos tragedias con armas de fuego aún estremecen a los mexicanos. En 2017, un niño disparó contra la maestra y sus compañeros en Monterrey y se suicidó dejando heridos graves. Dos años después, la tragedia se trasladó a Torreón (Coahuila), donde otro estudiante, de 11 años, mató a la profesora y dejó heridos a varios alumnos. El tirador también murió con sus propias balas. Llevar armas a la escuela no es algo nuevo en México, dicen los docentes, aunque tampoco generalizado y ven la escuela como uno de los espacios más seguros donde pasar la infancia y la adolescencia en un país con unos índices de violencia que dejan 300 muertos al día de promedio.

El ciberbullying crece en Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter:

"A la par del crecimiento sostenido del bullying, cada vez se reportan más casos de hostigamiento y abusos en las redes sociales de Facebook y Twitter. Hay legiones de trolls pagos y de trolls que solo atacan por pura maldad  y que no discriminan entre menores y mayores; insultando, amenazando e incitando al suicidio a los jóvenes, llevando las ofensas a niveles insostenibles, las 24 horas del día, los 365 días del año. Esos verdaderos asesinos sin rostro son responsables de más de 200.000 muertes al año, entre niños y adolescentes en todo el mundo", dijo Miglino.

Las causas del bullying crecen:

"Ya no ocurre como antaño en que padecían acoso escolar aquellos con mayor rendimiento escolar o atributos físicos. Ahora cualquier motivo es una excusa para el bullying y para dañar, recibiendo las víctimas golpes, amenazas, burlas y ciberacoso en las redes sociales por la sola publicación de una imagen", dijo Miglino.

Causas de bullying en MÉXICO:

"En el caso de MÉXICO, con los niños y los muchachos, tal como ocurre en el resto de América Latina el foco principal para el bullying pasa por un pobre rendimiento en las actividades deportivas. En general los acosadores toleran mejor a un compañero con buenas notas o con un comportamiento fuera de los cánones del aula que a aquel que no juega bien al futbol, básquet, voley o la actividad física que se desarrolle en la escuela. Sin embargo el narcotráfico y sus consecuencias también influyen en forma significativa. Llamar 'matón' o 'sicario' a un joven es visto como algo bueno y a partir de allí, la violencia se desborda. En el caso de las chicas, llamar 'buchona' a una señorita también es visto como algo positivo, al menos al principio, para desencadenar luego, verdaderas espirales de celos y violencia", dijo Miglino.

Nota: según el medio argentino INFOBAE, 'buchona' es la palabra que se usa para identificar a las esposas, novias o mujeres relacionadas con el narco que tienen todo un estilo de vida y de vestir caracterizado por la exageración y por tratar de llamar la atención con sus atuendos, generalmente de marcas de alto precio, y cirugías estéticas.

Un ejemplo de la personalidad de estas mujeres es Emma Coronel, esposa del narcotraficante "Chapo" Guzmán.

MÉXICO NÚMERO 1 EN CASOS DE BULLYING EN EL MUNDO:

Los 180.000 casos de bullying y ciberbullying auditados en MÉXICO, colocan al país en un nivel inédito de bullying, seguido por los Estados Unidos de América, China, España, Japón, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Bélgica, Italia,  Suecia, Francia, Dinamarca y Noruega.

MÉXICO.

Porcentaje de casos de bullying y ciberbullying por estados:

Aguascalientes 2 por ciento

Baja California 3 por ciento

Baja California Sur 2 por ciento

Campeche 2 por ciento

Chiapas 4 por ciento

Chihuahua 3 por ciento

Ciudad de México 12 por ciento

Coahuila  2 por ciento

Colima 3 por ciento

Durango  4 por ciento

Guanajuato 4 por ciento

Guerrero 3 por ciento

Hidalgo 2 por ciento

Jalisco 8 por ciento

Michoacán 4 por ciento

Morelos 4 por ciento

Nayarit 3 por ciento

Nuevo León 5 por ciento

Oaxaca 4 por ciento

Puebla 3 por ciento

Querétaro 2 por ciento

Quintana Roo 2 por ciento

San Luis Potosí 2 por ciento

Sinaloa 6 por ciento

Sonora 1 por ciento

Tabasco 1 por ciento

Tamaulipas 2 por ciento

Tlaxcala 1 por ciento

Veracruz  4 por ciento

Yucatán 1 por ciento

Zacatecas 1 por ciento

México (incluído en Ciudad de México)

TOTAL: 180.000 CASOS

El panorama del Bullying y el Ciberbullying se agravó en MÉXICO:

En el caso de México, se nota un franco agravamiento en los casos de bullying y ciberbullying de los últimos cuatro años; cuando pasaron de ser víctimas de ese tipo de flagelos, 5 de cada 10 niños y adolescentes a 7 de cada 10 niños y adolescentes como víctimas de acoso escolar o bullying y ciberbullying. 

Para dar una idea de la situación, en los Estados Unidos de América 6 de cada 10 niños y adolescentes sufren acoso escolar y en China 5,8 por cada 10 sufren el flagelo. Es importante destacar que en el caso de China y por razones políticas no podemos contar con todos los datos disponibles.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA:

En los Estados Unidos de América el bullying se ceba con la tranquilidad, la salud y en algunos casos incluso la vida de niños y  jóvenes a lo largo y ancho de todo el país. En este caso la estadística nos muestra que seis de cada diez niños y jóvenes padecen bullying con especial énfasis en los niños de ascendencia hispana. Pero también y en especial en este país, el bullying universitario está muy desarrollado a través de la vida en los campus universitarios y en las llamadas "novatadas", esas ceremonias de ingreso a la universidad son protagonizadas y sufridas por miles muchachos y muchachas que son humillados e incluso lastimados, lo que es causa de numerosos suicidios.

CHINA:

El profundo cambio económico en China está desarrollando la creación la clase media más grande del mundo. En este nuevo contexto ser un niño o un joven de familia pobre o tan favorecida es motivo de bullying. Incluso los padres, algo que no sucede ni en México ni en Estados Unidos de América, en algunos casos toman justicia por mano propia, tal el caso de Fai M. que le quitó la vida al agresor de su hija. Un niño de solo nueve años. Lo que termina agravando el problema.
China ha sufrido al menos 150.000 casos graves de bullying durante 2021 y 2022. La pobreza de los estudiantes, frente a otros con mejor nivel económico es motivo de bullying. El bajo rendimiento en actividades deportivas como el futbol, el basquet, el voley y otros deportes, también.
En el caso de las chicas, la sofisticación en la forma de vestir y de expresarse, puede ser tanto motivo de halago como de hostigamiento y bullying.

La muerte de Ke Liangwei:

La muerte de un joven adolescente después de un incidente de intimidación planteó preguntas sobre el problema de China. 
Tres días después de su desaparición, el cuerpo de Ke Liangwei, de trece años, fue encontrado en el desierto el 26 de diciembre de 2021. El joven adolescente se había ahorcado.
Luego, la semana pasada, su historia dio un giro oscuro que arroja nueva luz sobre su muerte y destaca el problema de la intimidación en China. Surgió un video de un compañero abofeteando al niño en la cara y tirándolo al suelo en un baño mientras varios otros estudiantes miraban y vitoreaban.
Fue solo después de que el niño desapareció que su familia se enteró de que el adolescente, un estudiante de secundaria de la ciudad de Maoming en la provincia de Guangdong, en el sur de China, había sido acosado físicamente repetidamente en la escuela, incluso el día antes de su desaparición.

Descripción del curso de disciplina militar que deben hacer los jóvenes que han hecho bullying en China:

Un tribunal del distrito de Tongzhou, en el este de Pekín, ha obligado a varios menores de edad culpables de acoso escolar a participar en un programa que tiene por objetivo corregir su comportamiento a base de disciplina militar. El llamado "curso de reeducación", organizado por la propia corte, dura una semana.
Los adolescentes, acompañadas por sus padres, comenzaron el pasado lunes este particular curso bajo disciplina militar, que incluye clases sobre la ley china en este ámbito y atención psicológica. También realizaron varias horas de trabajos sociales en una residencia de ancianos.
 
"Esperamos que los niños y jóvenes puedan abrir su mente y se den cuenta de lo inadecuado de su comportamiento anterior, y que aprendan a comunicarse mejor con los demás", aseguró Wei Dan, juez del tribunal criminal del distrito, a Bullying Sin Fronteras.

El acoso escolar es un problema creciente en China. El país no cuenta con una ley específica al respecto y la normativa que protege a los menores se limita a los casos de violencia por parte de los adultos, pero no entre ellos. Los que no han cumplido los 16 años raramente se enfrentan a castigos severos, excepto si cometen crímenes tan graves como el asesinato. El número de casos que se denuncian es irrisorio, porque por lo general tanto los padres como los centros optan por minimizar el problema.
Por ese motivo, el presente 'Primer Mapa Mundial de Bullying', que incluye a China, es un gigantesco paso adelante para controlar este flagelo cotidiano que se lleva la vida de al menos 200.000 niños y jóvenes, cada año en todo el mundo.

The profound economic change in China is developing the creation of the largest middle class in the world. In this new context, being a child or young person from a poor or favored family is a reason for bullying. Even parents, something that does not happen in Mexico or in the United States of America, in some cases take justice into their own hands, such as the case of Fai M. who took the life of her daughter's aggressor. A boy of only nine years. Which ends up aggravating the problem.
China has suffered at least 150,000 serious cases of bullying during 2021 and 2022. The poverty of students, compared to others with a better economic level, is a reason for bullying. Poor performance in sports activities such as soccer, basketball, volleyball and other sports, too.
In the case of girls, sophistication in the way they dress and express themselves can be a reason for praise as well as harassment and bullying.

The death of Ke Liangwei:

The death of a young teenager after a bullying incident raised questions about the problem China. 
Three days after he went missing, thirteen-year-old Ke Liangwei’s body was found in the wilderness on December 26. The young teenager had drowned.
Then last week, his story took a dark twist that casts new light on his death and shines a spotlight on China’s bullying problem. A video emerged of a peer slapping the boy in the face and knocking him to the ground in a restroom while several other students looked on and cheered.
It was only after the boy went missing that his family learned that the teenager, a secondary school student from Maoming city in southern China’s Guangdong province, had repeatedly been physically bullied at school, including the day before his disappearance.

Description of the military discipline course to be taken by young people who have done bullying in China:

A district court in Tongzhou, east of Beijing, has forced several minors guilty of bullying to participate in a program that aims to correct their behavior based on military discipline. The so-called "re-education course", organized by the court itself, lasts a week.
The teenagers, accompanied by their parents, began this particular course last Monday under military discipline, which includes classes on Chinese law in this area and psychological care. They also did several hours of social work in a nursing home.

"We hope that children and young people can open their minds and realize the inappropriateness of their previous behavior, and learn to communicate better with others," Wei Dan, a district criminal court judge, told Bullying Without Borders

School bullying is a growing problem in China. The country does not have a specific law in this regard and the regulations that protect minors are limited to cases of violence by adults, but not between them. Those under the age of 16 rarely face severe punishment, except for crimes as serious as murder. The number of cases that are reported is ridiculous, because in general both parents and centers choose to minimize the problem.
For this reason, the present 'First World Map of Bullying', which includes China, is a gigantic step forward to control this daily scourge that takes the lives of at least 200,000 children and young people, every year around the world.

Los Primeros 30 lugares en bullying en el Mundo:

1 -   MÉXICO
2 -   ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
3 -   CHINA (por razones políticas, los datos son parciales)
4 -   BRASIL
5 -   JAPÓN
6 -   INDIA
7 -   ESPAÑA
8 -   ALEMANIA
9 -   REINO UNIDO
10 - COLOMBIA
11 - CHILE
12 - ARGENTINA
13 - TURQUÍA
14 - FRANCIA
15 - COREA DEL SUR
16 - PORTUGAL
17 - SUECIA
18 - BÉLGICA
19 - ITALIA
20 - DINAMARCA
21 - NORUEGA
22 - FINLANDIA
23 - AUSTRIA
24 - SUDÁFRICA
25 - AUSTRALIA
26 - MARRUECOS
27 - CROACIA
28 -  RUSIA
29 -  ALGERIA
30 -  GRECIA 

Source: NGO Bullying Without Borders.
Fuente: ONG Internacional Bullying Sin Fronteras.

Nota: este Estudio Mundial sobre Bullying o Acoso Escolar surge del trabajo denodado desarrollado por los 50 mil colaboradores de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras. Por ese motivo y para hacerlo más amplio y enriquecedor se tomaron más países de los 34 países que conforman la OCDE, como son los casos de Argentina, Brasil, Uruguay, Honduras, Costa Rica, etc.

Falta de denuncias:

"Pocos casos son reportados por parte autoridades de los diferentes  Ministerios de Educación en los diversos países. Sin embargo padres, docentes, adolescentes e incluso amigos y parientes de víctimas de bullying llevan a cabo miles de denuncias cada día en el correo oficial de Bullying Sin Fronteras. Invitamos a todos a participar. De ese modo podremos enriquecer esta estadística y hacerla cada vez más amplia, más plural y más valiosa". 

Dr. Javier Miglino. Fundador de Bullying Sin Fronteras.
Información sobre los casos de bullying y ciberbullying en todo el mundo:

• 85 por ciento de los casos suceden en la escuela.

• 82 por ciento de los niños con discapacidad son acosados en la escuela.

74 por ciento de los niños entre 8 y 14 años ha sufrido de bullying al menos una vez.

• Más del 90 por ciento de los actos de bullying no son reportados a los maestros.

• 60 por ciento de lo los bullies o acosadores/as tendrán al menos un incidente delictivo en la edad adulta.

• 3 millones de niños se ausentan de la escuela cada mes a causa del acoso.

• 9 de cada 10 estudiantes homosexuales son molestados por su orientación sexual.

200.000 niños y adolescentes pierden la vida cada año a consecuencia del bullying y el ciberbullying en todo el mundo.
Mensaje del Fundador de Bullying Sin Fronteras para todo el mundo:
"Bullying Sin Fronteras tiene un equipo multidisciplinario internacional conformado por 60 profesionales que se reúnen en forma física y remota (Zoom y Skype), cada semana. El equipo se conforma con psiquiatras, psiquiatras infantiles, psicólogos, abogados, médicos, sociólogos psicopedagogos, periodistas, nutricionistas, especialistas en Derechos Humanos, jueces, fiscales y licenciados en servicios sociales. En todos los casos son profesionales con reconocida experiencia que llevan adelante esta tarea sin cobrar un centavo. Nuestros queridos amigos de todo el mundo, se acercan a Bullying Sin Fronteras sabiendo que se enfrentan a uno de los peores desafíos posibles para un ser humano: asistir a la muerte de niños y adolescentes; pero no lo hacen como simples espectadores sino como verdaderos héroes que cada semana, merced a una intervención temprana, a un mensaje conciliador o a un simple llamado telefónico, llegan a tiempo y salvan las preciosas vidas de cientos de niños y adolescentes en todo el mundo. Sin embargo, esta tarea deja en cada uno de nosotros, profundas huellas. Es por eso que cada mes debemos renovar una parte importante del staff a consecuencia de que no resulta posible sobrellevar situaciones como el suicidio de Drayke Hardman. La muerte de Drayke nos deja simplemente sin palabras. Un chico guapo, tal como nos lo describía su mamá hace unos días, inteligente, talentoso, sano y con todo el mundo allí afuera, esperándolo. Sin embargo el maldito bullying y el ciberbullying de sus compañeros de clase pudo más. Desde Bullying Sin Fronteras no podíamos dejar pasar este caso y sincerarnos sobre la terrible presión a la que estamos sometidos, cada día y cada noche, mientras intentamos llevar una luz de esperanza para aquellos que están perdidos en medio de la noche más negra, a causa del bullying y el ciberbullying ".
Dr. Javier Miglino. 
Experto en Asuntos de Derechos Humanos. 
Fundador de Bullying Sin Fronteras.
Creador del 'Dos de Mayo. Día Mundial contra el Bullying'. 
A continuación la crónica de como nació la histórica efemérides que hoy está en el calendario de cada escuela en todo el planeta: 
Así nació el 'Día Mundial contra el Bullying':
Dos de Mayo: 'Día Mundial contra el Bullying o Acoso Escolar'.
El Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, se conmemora cada 2 de mayo Se trata de una campaña que busca crear sobre el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares del nivel primario y secundario en todo el mundo y que causa al menos 200.000 muertes en forma directa cada año.
Esta iniciativa nace en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, su fundador el Dr. Javier Miglino consideró necesaria la creación de una efemérides mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo.
La UNESCO hizo a un lado los 25 años mínimos para el estudio de la propuesta (por ejemplo el 'Día Mundial de la Radio', llevó 70 años para su aprobación), tratando la propuesta  en el año 2016 y aprobándola por aclamación apenas concluido el debate.

En la actualidad es unas de las 24 efemérides mundiales que deben conmemorarse en todos los países que integran la ONU y la única que tiene por objeto brindar apoyo a todos los niños y adolescentes del mundo que padecen acoso escolar o bullying.
Historia de la Efemérides:
El bullying o acoso escolar es causante directo de más de 200.000 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir se lleva la vida de niños y jóvenes en todas partes del mundo. En el mismo lapso está probado que enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase.
El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos:
- La soledad
- La tristeza
- El miedo
Por eso su creador trabajó denodadamente para que haya un Día Mundial de Lucha contra el Bullying o Acoso escolar, a los efectos de darle visibilidad. Para que cada niño y cada adolescente alrededor del mundo sepa que el bullying está mal y que hay gente que está presta a ayudarle, estén donde estén.
A partir de aquí el bullying ya no será considerado como un mal hábito, una viveza o una chiquilinada.
El Dr. Javier Miglino, creador del 'Dos de Mayo. Día Mundial Contra el Bullying", admite haberse inspirado en dos grandes hombres que dieron mucho de su vida para dejarnos una mundo mejor.
Martin Luther King.
Así como el Premio Nobel de la Paz 1964, los presentantes del Día Mundial de Lucha contra el Bullying también admiten tener un sueño. El sueño de que un día el bullying o acoso escolar sea considerado como un acto desagradable, peligroso e inaceptable por todos y para todos los niños y adolescentes del mundo.
Nelson Mandela:
Asimismo el Director Mundial de Bullying Sin Fronteras admite que es necesario luchar contra el acoso escolar porque está probado que el bullying impide a los niños y jóvenes estudiar normalmente, cercenando de ese modo sus posibilidades futuras. Recogiendo entonces las palabras de Nelson Mandela cuando afirmó: "la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo".
Firmas. MIGLINO. Otros. Bullying Sin Fronteras.
Mensaje del Dr. Javier Miglino en el Simposio USAID sobre "Daño Digital".
Estados Unidos de América. Febrero de 2022.
3 minutos

Message from Dr. Javier Miglino at the USAID Symposium on 
"Protecting Children and Youth from Digital Harm".
United States of America. February 2022.
3 minutes



ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS
ONG INTERNATIONAL HARCÈLEMENT SANS FRONTIÈRES
NGO INTERNATIONAL BULLYING WHITOUT BORDERS

Fondée le 02/05/2012 par le Dr Javier Miglino et une équipe internationale. Le 02/05/2013, ils proposent la JOURNÉE MONDIALE CONTRE L'INTIMIDATION. Alors naîtrait l'historique 

« JOURNÉE MONDIALE CONTRE L'INTIMIDATION »; 

l'un des 24 éphémérides mondiaux. 

Miglino a déclaré: "L'intimidation se nourrit de trois poisons: 

la solitude, 

la tristesse 

et la peur. 

En donnant à l'intimidation une visibilité mondiale, nous pouvons la vaincre, sauvant des millions de vies."

En 2016, l'UNESCO a aboli le minimum de 25 ans d'études préalables et à l'issue du débat, l'a approuvé par acclamation.

Premier rapport officiel sur le harcèlement ou le harcèlement dans le monde :

Étude de l'ONG internationale Bullying Sin Fronteras / Bullying Without Borders / Harcèlement Sans Frontières, correspondant au biennium 2020/2021, élaborée par les 50,000 collaborateurs de BSF à travers le monde, de janvier 2020 à décembre 2021. Ce travail est préparé avec la même méthodologie à travers le monde. Dans ce cas, le harcèlement ou l'intimidation à l'école a été basé sur des données fournies par les ministères de l'éducation des différentes communautés et provinces ou États, les tribunaux pénaux en ce qui concerne l'admission de causes graves et les témoignages des parents des personnes concernées et des enseignants. avec des affaires importantes dans lesquelles ils ont dû intervenir. Les pourcentages indiqués impliquent le nombre d'enfants et d'adolescents victimes de harcèlement sur l'univers total des élèves des niveaux primaire et secondaire.

Reproduction autorisée avec indication de la source.

PREMIER RAPPORT MONDIALE SUR L'HARCÈLEMENT DANS LE MONDE:

Selon la première étude mondiale réalisée par l'ONG internationale Bullying Without Borders (BSF), pour l'Amérique, l'Europe, l'Afrique, l'Océanie et l'Asie ; menées entre janvier 2020 et décembre 2021, les cas de harcèlement dans le monde ont augmenté de manière explosive par rapport aux dernières mesures disponibles (1990).
Les trois pays avec le plus de cas de harcèlement: 

Le podium mondial de l'intimidation est occupé par le Mexique (180.000 cas), où 5 enfants et adolescents sur 10 subissent chaque jour une forme de harcèlement. Les Etats-Unis d'Amérique (160.000 cas) avec 6 enfants et adolescents sur 10 souffrent de harcèlement et la Chine est très proche, où près de 8 jeunes et enfants sur 10 souffrent du fléau. Il est important de noter que dans le cas de la Chine (150.000 cas), et pour des raisons politiques nous ne pouvons pas disposer de toutes les données disponibles.

Le Mexique occupe la première place mondiale avec 180 000 cas graves d'intimidation et de cyberintimidation audités par Bullying Without Borders.

A noter:

Cette étude mondiale sur le harcèlement ou le harcèlement scolaire est née du travail inlassable mené par les 50 000 collaborateurs de l'ONG internationale Bullying Without Borders. Pour cette raison et pour le rendre plus large et plus enrichissant, plus de 34 pays ont été pris qui, comme le cas de l'Argentine, du Brésil, de l'Uruguay, du Honduras, du Costa Rica, etc., ne font pas partie de l'OCDE.

Absence de plaintes :

"Peu de cas sont rapportés par les autorités des différents Ministères de l'Éducation dans les différents pays. Pourtant, les parents, les enseignants, les adolescents et même les amis et proches des victimes de harcèlement portent chaque jour des milliers de plaintes dans le courrier officiel de Bullying Sin Borders. . Nous invitons tout le monde à participer. De cette façon, nous pouvons enrichir cette statistique et la rendre toujours plus large, plus plurielle et plus précieuse".

Informations sur les cas de harcèlement et de cyber-harcèlement dans le monde :

• 85 % des cas surviennent à l'école.

• 82 % des enfants handicapés sont victimes d'intimidation à l'école.

• 74 % des enfants âgés de 8 à 14 ans ont été victimes d'intimidation au moins une fois.

• Plus de 90 % des actes d'intimidation ne sont pas signalés aux enseignants.

• 60 % des intimidateurs ou des harceleurs auront au moins un incident criminel à l'âge adulte.

• 3 millions d'enfants sont absents de l'école chaque mois à cause du harcèlement.

• 9 étudiants homosexuels sur 10 sont harcelés en raison de leur orientation sexuelle.

• 200 000 enfants et adolescents perdent la vie chaque année à cause du harcèlement et du cyberharcèlement dans le monde.

PREMIER TRAVAIL SUR L'INTIMIDATION DANS LE MONDE.
VOICI COMMENT NOUS AVONS FAIT :

"Le harcèlement est un tueur silencieux qui a fait plusieurs victimes au moment de la rédaction de ce rapport. Les dommages causés par le harcèlement et le cyber-harcèlement sont tels que pas moins de trois lauréats du prix Nobel de la paix : Desmond Tutu, John Hume et Liu Xiaobo ; depuis 2016, ils ont commencé a demander à Bullying Without Borders, que face au silence d'organisations telles que l'UNESCO, l'UNICEF et d'autres, il était nécessaire d'avoir le courage et l'énergie de réaliser un rapport, avec un soutien académique suffisant et une objectivité claire, afin que les universités, les gouvernements, les entités éducatives et les médias du monde entier, peuvent l'utiliser pour tracer une radiographie de l'harcèlement dans le monde, pays par pays.

Desmond Tutu (AFRIQUE DU SUD)

John Hume (IRLANDE)

Liu Xiaobo (CHINE)

Dès janvier 2021 les 50 000 collaborateurs de Bullying Without Borders, présents sur les cinq continents, se sont mis au travail. Même des milliers d'étudiants et de professeurs des meilleures universités du monde ont collaboré avec Bullying Without Borders, afin que ce travail puisse montrer la situation mondiale de la cyberintimidation aujourd'hui.
Entre autres, des étudiants et des professeurs des universités suivantes ont collaboré librement et de manière désintéressée :

UNIVERSITÉ DE HARVARD

UNIVERSITÉ DE YALE

INSTITUT DE TECHNOLOGIE DU MASSACHUSETTS (MIT)

UNIVERSITÉ DE CALIFORNIE LOS ANGELES (UCLA)

UNIVERSITÉ DE TORONTO

UNIVERSITÉ DE PRINCETON

UNIVERSITÉ DE CHICAGO

UNIVERSITÉ DE FLORIDE

UNIVERSITÉ DE MELBOURNE

UNIVERSITEIT UTRETCH

UNIVERSITÉ DE TOKYO

UNIVERSITÉ DE BUENOS AIRES (UBA)

UNIVERSITÉ D'AMSTERDAM

UNIVERSITÉ DE COPENHAGUE

UNIVERSITÉ DE SÃO PAULO

UNIVERSITÉ DE ZÜRICH

UNIVERSITÉ DE BOLOGNE

UNIVERSITÉ COMPLUTENSE

UNIVERSITÉ DE BARCELONE

UNIVERSITÉ DE HAMBOURG

UNIVERSITÉ DE LYON

INSTITUT TECHNOLOGIQUE DE MONTERREY

UNIVERSITÉ CATHOLIQUE DU CHILI

UNIVERSITÉ POUR LA PAIX COSTA RICA

À partir de là et grâce à la communication avec les hôpitaux qui ont traité des épisodes graves d'intimidation, les ministères de l'éducation et les secrétaires locaux de l'éducation qui nous ont fourni des informations, ouvertement ou strictement officieusement, des rapports d'affaires pénales où ils ont dû enquêter sur des situations graves d'intimidation , plus le témoignages de millions d'enseignants et de parents de victimes, ont façonné ce premier rapport mondial sur le harcèlement, que nous mettons désormais à la disposition de tous, gratuitement. Le harcèlement et le cyber-harcèlement sont des tueurs silencieux qui tuent chaque année 200 000 enfants et jeunes dans le monde. Ces meurtriers se nourrissent de trois poisons : la solitude, la tristesse et la peur. Bullying Without Borders vise à être cet ami courageux qui est toujours à vos côtés, afin que vous n'ayez pas peur ou ne soyez pas triste. Ce rapport nous a coûté cher, mais si nous y parvenons, cela en vaudra la peine."
Dr Javier Miglino,
Directeur Mondial de Bullying Without Borders

LE PAYS AVEC LE PLUS DE CAS D'HARCÈLEMENT DANS LE MONDE :

MEXIQUE:

Avec plus de 40 millions d'élèves du primaire et du secondaire au Mexique, la souffrance quotidienne est subie par quelque 28 millions d'enfants et d'adolescents, un chiffre ahurissant qui équivaut à l'ensemble de la population du Portugal, de la Belgique, de l'Uruguay et du Chili réunis. .

Le niveau d'intimidation susmentionné place le Mexique au premier rang mondial dans les cas d'intimidation ou d'intimidation. Viennent ensuite les États-Unis d'Amérique et la Chine.

Au Mexique, le contexte généralisé de violence contribue au harcèlement où le fait d'être un harceleur commence à être bien perçu chez les adolescents mais aussi chez les jeunes enfants des deux sexes. De cette façon, l'intimidation finit par déclencher les niveaux d'intimidation dans les établissements publics et privés à travers le pays.

Dans le cas particulier du MEXIQUE, c'est un pays qui, en raison de son indice démographique et du nombre d'élèves du primaire et du secondaire, présente un nombre alarmant de cas graves d'intimidation et de cyberintimidation : 180 000 pour être exact.

Bien que les 50 000 collaborateurs de Bullying Without Borders effectuent un énorme travail, cela ne comprend pas tous les cas, car il est impossible de les quantifier. Cependant, toutes les informations qui nous parviennent, après avoir été compilées, sont mises à la disposition des ministères, des universités, des médias et des établissements d'enseignement publics et privés.
De cette manière, les différentes organisations éducatives, les enseignants et la population générale du MEXIQUE peuvent avoir une approche du problème de l'intimidation et de la cyberintimidation, qui causent plus de 200.000 décès par an dans le monde entier », a déclaré le Dr Javier Miglino, Directeur d'Harcèlement Sans Frontières.

Le grave problème des armes illégales au Mexique :

"Au Mexique, la violence a atteint des limites alarmantes au Mexique et l'école n'est rien de plus que le reflet de cet environnement. Les écoles primaires et secondaires ne sont plus un espace sûr où les enfants et les adolescents peuvent étudier calmement et en harmonie. Et même les deux années de la pandémie de Covid 19, la pandémie a permis la croissance de cas d'abus sexuels contre des enfants et des adolescents à leur domicile pendant le confinement ; comme la dépression, la violence contre les femmes et l'agressivité des filles et des garçons en général", a déclaré Javier Miglino, Directeur Mondial de BSF.

LES ÉTATS-UNIS D'AMÉRIQUE:

Aux États-Unis, le harcèlement compromet la santé physique et mentale des enfants, leur coûtant même la vie dans tout le pays. Dans ce cas, la statistique nous montre que six enfants et adolescents sur dix sont victimes d'intimidation, avec un accent particulier sur les enfants hispaniques. Une mention spéciale mérite l'harcèlement universitaire, qui est extrêmement développé et bien étendu à travers la vie du campus, sous la forme de ce que les harceleurs appellent les "bizutages" ; défini comme les cérémonies complexes et très abusives que les jeunes adultes doivent traverser pour être admis dans une fraternité. Dans les bizutages universitaires, de nombreux jeunes hommes et femmes finissent par être humiliés et même blessés, provoquant de nombreux cas de suicide.

TOTAL DES CAS SIGNALÉS D'HARCÈLEMENT: 160 000

La plupart des cas de harcèlement dans les écoles primaires et secondaires aux États-Unis concernent des enfants et des adolescents d'origine hispanique.
Les coups, les menaces et le harcèlement en général, arrivent tous les jours, à l'entrée et à la sortie de l'établissement scolaire.
Les mauvaises performances sportives (football, basket-ball) sont l'une des principales raisons de l'intimidation entre camarades de classe.

Les goûts musicaux et la façon de s'habiller sont également une raison d'intimidation.

ALERTE:

Le nombre noté, 160 000 cas graves d'harcèlement, place les États-Unis comme le deuxième pays avec le plus grand nombre de cas d'harcèlement dans le monde.

CHINE:

La profonde mutation économique de la Chine développe la création de la classe moyenne la plus nombreuse au monde. Dans ce nouveau contexte, être un enfant ou un jeune issu d'une famille pauvre ou favorisée est un motif de harcèlement. Même les parents, ce qui n'arrive pas au Mexique ou aux États-Unis d'Amérique, se font parfois justice eux-mêmes, comme dans le cas de Fai M. qui a tué l'agresseur de sa fille. Un garçon de seulement neuf ans. Ce qui finit par aggraver le problème.
La Chine a subi au moins 150 000 cas graves d'intimidation en 2021 et 2022. La pauvreté des étudiants, par rapport à d'autres ayant un meilleur niveau économique, est une raison de l'intimidation. Mauvaises performances dans les activités sportives telles que le football, le basket-ball, le volley-ball et d'autres sports également.
Dans le cas des filles, la sophistication dans la façon dont elles s'habillent et s'expriment peut être un motif d'éloges ainsi que de harcèlement et d'intimidation.

La mort de Ke Liangwei :

La mort d'un jeune adolescent après un incident d'intimidation a soulevé des questions sur le problème de la Chine.
Trois jours après sa disparition, le corps de Ke Liangwei, 13 ans, a été retrouvé dans le désert le 26 décembre 2021. Le jeune adolescent s'était pendu.
Puis la semaine dernière, son histoire a pris une tournure sombre qui jette un nouvel éclairage sur sa mort et met en lumière le problème de l'intimidation en Chine. Une vidéo a émergé d'un camarade de classe giflant le garçon au visage et le jetant par terre dans une salle de bain tandis que plusieurs autres étudiants regardaient et applaudissaient.
Ce n'est qu'après la disparition du garçon que sa famille a appris que l'adolescent, un lycéen de la ville de Maoming, dans la province du Guangdong (sud de la Chine), avait été harcelé physiquement à plusieurs reprises à l'école, y compris la veille de sa disparition.

Description du cours de discipline militaire à suivre par les jeunes qui ont fait du harcèlement en Chine :

Un tribunal de district de Tongzhou, à l'est de Pékin, a contraint plusieurs mineurs coupables d'intimidation à participer à un programme visant à corriger leur comportement sur la base de la discipline militaire. Le soi-disant "cours de rééducation", organisé par le tribunal lui-même, dure une semaine.
Les adolescents, accompagnés de leurs parents, ont commencé ce cours particulier lundi dernier dans le cadre de la discipline militaire, qui comprend des cours de droit chinois dans ce domaine et une prise en charge psychologique. Ils ont également effectué plusieurs heures de travail social dans une maison de retraite.
"Nous espérons que les enfants et les jeunes pourront ouvrir leur esprit et réaliser le caractère inapproprié de leur comportement antérieur, et apprendre à mieux communiquer avec les autres", a déclaré Wei Dan, juge du tribunal pénal de district, à Bullying Without Borders.

Le harcèlement scolaire est un problème croissant en Chine. Le pays n'a pas de loi spécifique à cet égard et les réglementations qui protègent les mineurs sont limitées aux cas de violence par des adultes, mais pas entre eux. Les moins de 16 ans sont rarement punis sévèrement, sauf pour des crimes aussi graves que le meurtre. Le nombre de cas signalés est ridicule, car en général, les parents et les centres choisissent de minimiser le problème.
Pour cette raison, l'actuelle "Première carte mondiale du harcèlement", qui inclut la Chine, est un pas de géant pour contrôler ce fléau quotidien qui tue au moins 
200.000 enfants et jeunes chaque année dans le monde.

FRANCE:

Selon l'étude de l'ONG internationale Bullying Without Borders pour l'Europe, réalisée entre janvier 2021 et mars 2022, les cas de harcèlement en FRANCE continuent d'augmenter, où 5 enfants sur 10 subissent chaque jour une forme de harcèlement.

Les premières statistiques mondiales des cas de harcèlement, élaborées en collaboration par les 50 000 collaborateurs de l'ONG internationale Bullying Without Borders, placent la France parmi l'un des pays avec le plus de cas de harcèlement en Europe.

Situation en FRANCE:

LA FRANCE A CONNU UNE FORTE CROISSANCE DU HARCÈLEMENT ET DU CYBER-HARCÈLEMENT AU COURS DES CINQ DERNIÈRES ANNÉES.
 DANS NOTRE DERNIER RAPPORT COMMENCÉ EN JANVIER 2021 ET TERMINÉ EN MARS 2022, LE NOMBRE TOTAL DE CAS GRAVES D'INTIMIDATION ET DE CYBERINTIMIDATION EST DE 29.900.

Les travaux menés en FRANCE correspondant au biennium 2021/2022, de janvier 2021 à mars 2022. Ces travaux sont menés avec la même méthodologie partout dans le monde. Dans ce cas, le harcèlement ou les brimades à l'école ont été audités en FRANCE sur la base des données fournies par les Secrétaires de l'Éducation des différents Départements et le Ministère de l'Éducation de la Nation, les Tribunaux Péraux en relation avec l'admission des cas graves et les propres témoignages des parents des personnes concernées et des enseignants avec des cas importants dans lesquels ils ont dû intervenir. Les pourcentages indiqués impliquent le nombre d'enfants et d'adolescents victimes de harcèlement sur l'univers total des élèves des niveaux primaire et secondaire.
Message du fondateur de Bullying Without Borders (BSF) à tous :

"Bullying Without Borders (BSF) dispose d'une équipe internationale pluridisciplinaire composée de 60 professionnels qui se réunissent physiquement et à distance (Zoom et Skype), chaque semaine. L'équipe est composée de psychiatres, pédopsychiatres, psychologues, avocats, médecins, sociologues psychopédagogues, journalistes, nutritionnistes, spécialistes des droits de l'homme, juges, procureurs et diplômés en services sociaux. Dans tous les cas, ce sont des professionnels avec une expérience reconnue qui accomplissent cette tâche sans facturer un sou. Nos chers amis du monde entier viennent à Bullying Without Borders (BSF) en sachant que ils font face à l'un des pires défis possibles pour un être humain : assister à la mort d'enfants et d'adolescents ; mais ils ne le font pas en simples spectateurs mais en véritables héros qui chaque semaine, grâce à une intervention précoce, un message conciliant ou un simple coup de téléphone appel, ils arrivent à l'heure et sauvent la précieuse vie de centaines d'enfants et d'adolescents Dans le monde entier. Cependant, cette tâche laisse des marques profondes sur chacun de nous. C'est pourquoi chaque mois nous devons renouveler une partie importante du personnel du fait qu'il n'est pas possible de faire face à des situations comme le suicide de Drayke Hardman. La mort de Drayke nous laisse simplement sans voix. Un beau garçon, comme sa mère nous l'a décrit il y a quelques jours, intelligent, talentueux, en bonne santé et avec tout le monde qui l'attend. Cependant, l'intimidation et la cyberintimidation de ses camarades de classe étaient plus fortes. De Bullying Without Borders (BSF), nous ne pouvions pas laisser passer cette affaire et être honnêtes sur la terrible pression à laquelle nous sommes soumis, chaque jour et chaque nuit, alors que nous essayons d'apporter une lumière d'espoir à ceux qui sont perdus au milieu de la nuit la plus noire , à cause du harcèlement et du cyber-harcèlement".

Dr. Javier Miglino.
Expert en droits de l'homme.
Fondateur d'Harcèlement Sans Frontières (BSF).
Créateur du 'Dos de Mayo' 'Deux de Mai'. Journée mondiale contre l'intimidation 

L'ONG international Bullying Without Borders (BSF), à travers l'Observatoire international du harcèlement et du cyberharcèlement, en collaboration avec son directeur, le Dr Javier Miglino, a annoncé le travail réalisé par l'équipe de 50 000 collaborateurs de BSF sur le harcèlement et le cyberharcèlement en FRANCE, développé entre le 2 janvier 2020 et le 20 décembre 2021. Ce travail titanesque a produit un total de 29 900 cas graves d'intimidation,

ALERTE:

Le nombre relevé, 29 900 cas graves de harcèlement, place la FRANCE comme un pays avec un taux élevé de cas de harcèlement dans le monde.

"Depuis 2013, l'Equipe Permanente Pluridisciplinaire d'Intimidation Sans Frontières, dirigée par le Dr Javier Miglino, Expert en Droits de l'Homme et en Protection de l'Enfance, collecte les données obtenues par des milliers de collaborateurs en FRANCE et dans le reste de l'EUROPE. Ainsi, le seul Le rapport international sur le harcèlement et le cyber-harcèlement dans le monde prend forme.

De plus en plus de pays intègrent les travaux :

Dans le cas particulier de la FRANCE, c'est un pays qui, de par son indice de population et son nombre d'élèves du primaire et du secondaire, présente un nombre impressionnant de cas graves de harcèlement et de cyber-harcèlement : 29 900 exactement.

Bien que les 50 000 employés de Bullying Without Borders effectuent un travail marathon, cela ne comprend pas tous les cas, car il est impossible de les quantifier. Cependant, toutes les informations qui nous parviennent, après avoir été compilées, sont mises à la disposition des ministères, des universités, des médias et des établissements d'enseignement publics et privés.

De cette façon, les différentes organisations éducatives, les enseignants et la population générale de la FRANCE, peuvent avoir une approche du problème de l'intimidation et de la cyberintimidation, qui causent plus de 200 000 décès par an dans le monde entier », a déclaré le Dr Javier Miglino, Directeur d'Intimidation Sans Frontières

Les causes du harcèlement se multiplient :

"Cela ne se passe plus comme par le passé lorsque ceux qui avaient de meilleurs résultats scolaires ou des attributs physiques subissaient des brimades. Désormais, toute raison est une excuse pour les brimades et les préjudices, les victimes recevant des coups, des menaces, des moqueries et des cyber-harcèlements sur les réseaux sociaux pour la seule raison de publier une image », a déclaré Miglino.

"Dans le cas de la FRANCE, avec les enfants et les garçons, comme c'est le cas dans le reste de l'Europe, le principal foyer de harcèlement est la mauvaise performance dans les activités sportives. En général, les harceleurs tolèrent mieux un partenaire avec de bonnes notes ou avec un comportement en dehors de la canons de la classe qu'à celui qui ne pratique pas bien le football, le basketball, le volleyball ou les activités physiques qui se déroulent à l'école.
Il existe également des situations graves résultant de l'attaque d'enfants et d'adolescents d'origine arabe.

Le cas des « influenceurs » ;

Actuellement, une vidéo ou une photo virale est une cause suffisante pour subir de la cyberintimidation et de l'intimidation. C'est pourquoi nous alertons les parents sur les réseaux sociaux utilisés par leurs enfants.

POURCENTAGE DE CAS EN FRANCE:

Grand Est 10 Pourcent

Nouvelle Aquitaine 11 Pourcent

Auvergne-Rhône-Alpes 12 Pourcent

Bourgogne 6 Pourcent

Bretagne 7 Pourcent

Vallée de la Loire 5 Pourcent

La Corse 1 Pourcent

Île-de-France/ Paris 15 Pourcent

Occitanie 7 Pourcent

Haute France 8 Pourcent

Normandie 5 Pourcent

Pays de la Loire 6 Pourcent

Provence, Alpes, Côte d'Azur 7 Pourcent

NOMBRE TOTAL DE CAS: 29.900

Ci-dessous, la chronique de la naissance de l'éphéméride historique, qui figure aujourd'hui au calendrier de chaque école de la planète :

C'est ainsi qu'est née la « Journée mondiale contre le harcèlement » :

Première prémisse : "Le harcèlement est l'épidémie du 21e siècle."

2 mai : 'Journée mondiale contre l'intimidation ou le harcèlement scolaire'.

La Journée mondiale de lutte contre l'intimidation ou le harcèlement à l'école, est commémorée chaque 2 mai. Il s'agit d'une campagne qui vise à créer sur l'intimidation et le harcèlement sur Internet ou la cyberintimidation, un problème grave qui touche des millions d'écoliers au niveau primaire et secondaire à travers le monde et provoque au moins 200 000 décès directs chaque année.
Cette initiative est née en 2013 de la présentation de l'ONG Bullying Without Borders, son fondateur, le Dr Javier Miglino, a jugé nécessaire de créer un anniversaire mondial pour aider à sensibiliser à ce grave problème qui touche des millions d'enfants et d'adolescents dans le monde. .
L'UNESCO a réservé le minimum de 25 ans pour l'étude de la proposition (par exemple, la "Journée mondiale de la radio" a pris 70 ans pour son approbation), traitant la proposition en 2016 et l'approuvant par acclamation juste après la fin du débat.

C'est actuellement l'un des 24 événements mondiaux qui doivent être commémorés dans tous les pays qui composent l'ONU et le seul qui vise à apporter un soutien à tous les enfants et adolescents du monde victimes de harcèlement.

Histoire des éphémérides :

L'intimidation ou l'intimidation est la cause directe de plus de 200 000 décès, soit par homicide, soit par induction au suicide chaque année. En d'autres termes, cela prend la vie d'enfants et de jeunes dans toutes les régions du monde. Dans la même période, il a été prouvé qu'il écoeure des milliers d'étudiants qui, en général, abandonnent leurs études ou les endurent avec angoisse et fatigue comme s'il s'agissait d'une torture quotidienne.

Le harcèlement est un ennemi silencieux qui se nourrit de trois poisons :

- La solitude

- La tristesse

- La peur

C'est pourquoi ses créateurs ont travaillé dur pour avoir une journée mondiale de lutte contre l'intimidation ou le harcèlement scolaire, afin de lui donner de la visibilité. Pour que chaque enfant et chaque adolescent dans le monde sache que le harcèlement est mal et qu'il y a des gens qui sont prêts à les aider, où qu'ils soient.
Désormais, le harcèlement ne sera plus considéré comme une mauvaise habitude, une vivacité ou un enfantillage.
Bullying Without Borders et le créateur de la revendication, le Dr Javier Miglino, admettent avoir été inspirés par deux grands hommes qui ont donné une grande partie de leur vie pour nous laisser un monde meilleur.

Martin Luther King:

Tout comme le lauréat du prix Nobel de la paix en 1964, les présentateurs de la Journée mondiale contre l'intimidation admettent également avoir un rêve. Le rêve qu'un jour l'intimidation ou le harcèlement sera considéré comme un acte désagréable, dangereux et inacceptable par tout le monde et pour chaque enfant et adolescent dans le monde.

Nelson Mandela:

De même, Bullying Without Borders admet qu'il est nécessaire de lutter contre le harcèlement car il est prouvé que le harcèlement empêche les enfants et les jeunes d'étudier normalement, réduisant ainsi leurs possibilités futures. Reprenant alors les paroles de Nelson Mandela lorsqu'il disait : "l'éducation est l'arme la plus puissante que vous puissiez utiliser pour changer le monde".

Reproduction autorisée avec indication de la source.

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS
ONG HARCÈLEMENT SANS FRONTIÈRES
NGO BULLYING WHITOUT BORDERS