El día que Tini Stoessel, Javier y Bullying Sin Fronteras, me salvaron la vida. Antonela, Madrid.

                                                   Tini Stoessel

 El testimonio de Antonela (16). Madrid. ESPAÑA. 2023

Hola mi nombre es Antonela, tengo 16 años, soy hija única y desde hace 1 año vivo con mis padres en el barrio Centro de Madrid, España. Llegamos con la idea de 'tener un futuro mejor', pero no solo ese futuro no llega sino que para mis padres y para mi todo resultó muy difícil y muy diferente a como nos lo había pintado en Buenos Aires.


Particularmente en la escuela 'concertada' que voy; una escuela concertada es una especie de escuela católica pero como recibe subvenciones del estado español, la juega de laica. La realidad es que hay mucha doctrina católica para afuera y mucha mala onda para adentro.
En Madrid, a las chicas delgadas las llaman 'secas'; ni delgadas ni flacas, secas. Así me bautizaron, la argentina seca. Habla como 'Violeta', el personaje de Tini Stoessel que están reponiendo en un canal de televisión muy visto en España. Obviamente si soy porteña (vivía en el barrio de Mataderos), debo hablar como Tini, sin embargo esa situación se tornó en acoso constante contra mi. Incluso hace unos meses y como tarea extracurricular nos dieron la posibilidad de aprender canto. Yo me puse a cantar un par de canciones. Una de 'Babasónicos', Culpable y una de Tini: 'Ella dice'. La segunda que sonó fuerte en Madrid tiene un video con Tini en la bañera.

¡Zás!

Pasé de tener la voz de un ángel a ser la chica sexy en la bañera. Para mis compañeros, para los otros chicos e incluso para los profesores. La argentina seca se tornó un poquito (mucho) repugnante para mis compañeras. 

Así fue entonces la situación, desde la entrada a la escuela a la salida... Y en el durante y en los baños y en los recreos. 

Los profesores que escuchan, ríen por lo bajo o se hacen los distraídos. Mi mamá habló del tema con la docente encargada del curso pero los resultados fueron cero (0).

Harta, harta y completamente harta pensé en saltar del balcón. Vivimos en un piso seis y no hay vuelta atrás de una caída así. Ya hubo casos. Incluso de chicas argentinas.

Odié a mi madre porque me leyó mi diario donde anunciaba que iba a suicidarme el 10 de enero de 2023, no llegaría a cumplir 16 años el 11 de enero. Pero mi mamá me salvó porque me arrinconó y me preguntó cómo se me ocurría semejante cosa. Vino mi papá hecho una furia y se puso a llorar. 

De pronto éramos tres náufragos en medio del mar, llorando. 

Mi mamá ya había buscado a una gente que conoce del tema.

Una ONG con sede en Suiza, no me decía nada pero cuando leí que habia Argentinos me puse a llorar. En todas partes hay Argentinos, increíble. ¿Cuántos somos en realidad?

Bullying Sin Fronteras
había recibido un correo de mi mamá, donde y desesperadamente les pedía ayuda. Les contó un poco la historia de Madrid, el desarraigo, Tini, la 'seca', la chica de la bañera y demás.

Para peor de peores; en Madrid había un clima horrible con los argentinos por haber ganado con Messi, el Mundial de Qatar 2022.

Cumplí 16 gracias a mi mamá y a los pocos días, tuvimos una charla con Javier de Bullying Sin Fronteras.

Yo esperaba al típico tipo de traje (Javier es abogado) y con poca onda. Y me encontré a un chico en musculosa blanca y con un optimismo a prueba de balas.

" - Tini Stoessel es una estrella y es una bella mujer que, seguramente, hace un gran esfuerzo para mantenerse bella y para sostener su carrera.

¿Si condenamos a la belleza y al talento, qué nos queda?

Parecerse a ella no puede estar mal ni en Marte. La envidia de tus compañeras y la calentura de tus compañeros no son tu culpa, Anto", me dijo.

Esos pocos minutos de conversación cambiaron todo.
Mis padres asentían y se morían por decir algo, pero yo les había pedido que me banquen en silencio. Solo hablaron al final para decirle a Javier que le agradecían todo lo que hacían y lo que iban a hacer con nosotros, conmigo en particular. Mi mamá le soltó que se notaba que amaban lo que hacían. Le dejamos el teléfono de la escuela y pidió unos días para volver a conectarnos.

¿Qué pasé entonces?

Al día siguiente en la escuela pasó algo. Por la diferencia horaria, después supe que Javier los había llamado de inmediato, advirtiéndoles a los directivos y docentes que si a mi me pasaba algo, ellos serían los responsables. Ellos y mis compañeros y sus padres. El diario El País, El Mundo, El Español, la Agencia EFE y otros se enterarían de inmediato.

Así fue, más o menos, la 'charlita' de Javier con la Directora del establecimiento.

A la próxima comunicación, le comenté a Javier que las cosas se habían arreglado. La directora y tres docentes nos convocaron a mi y a mis padres para una disculpa. Ya sabían del tema del bullying y se comprometían a solucionarlo;

" - pero por favor, niña; no hace falta que recurras a ONGs extranjeras que pueden dañarnos la reputación. Para ofrecerte ayuda estamos nosotros".

Después de la entrevista con la directora, no tuve más fuerzas. Pedí permiso para ir al baño y lloré durante 20 minutos sin parar. Toda la angustia y las ganas de morir habían salido por la ventana. Quedaba bronca por el momento y ganas de vivir. Ganas de conocer a esos chicos y esas chicas de Bullying Sin Fronteras, que no tienen fronteras para ayudar. Y ganas de conocerlo a él, que callado es como dice Clara de Costa Rica:
Todo cambió. ¿Qué tal? 
Ahora que la 'ong extranjera' había dado en el clavo, parece que había un 
'nosotros' y que yo formaba parte de ese 'nosotros'.
Al día siguiente fui a clases con una camiseta de Argentina talle extra small que me regaló mi mamá y que daba para romper Instagram y Tik Tok. Mis compañeros tranqui y mis compañeras se mordían por decir algo pero se notaba que las habían convencido de que no me molesten más.
¿Y ahora?
Ahora estoy cantando un poco más. En marzo vamos a hacer un coro de chicas y chicos y yo voy a ser la voz de los solos. Acento argentino en la canción española.
¿Qué tal?
Tini Stoessel no podría haberlo hecho mejor. O tal vez sí.
Llamé para agradecer a Javier y a Bullying Sin Fronteras. Y mis padres prometieron esperarlo para comer unas tapas en un bar de Noviciado (que él conoce), cuando venga en mayo para el 'Día Mundial Contra el Bullying'.
Conocerlo a Javier sería como ganar en Qatar 2022, para mi serían dos mundiales y en Madrid.
Lo que me dijeron de Tini Stoessel me sirvió mucho: la belleza y el talento no pueden ser una condena para nadie. Pero la forma en que me lo dijeron me conmovieron hasta las lágrimas.
Me animé a contarlo y todavía no se cómo. Pero cuando me escucharon, me hicieron mucho bien. Me hicieron re bien!!!

Seres con 'duende', como dicen aquí; como Tini Stoessel, como Javier y como cada uno de los que forman Bullying Sin Fronteras pueden salvar vidas. Y un poquito arreglarlas también.
¡GRACIAS!
Antonela.
Madrid. 'Madriz'. España.


Puedes enviarnos tu testimonio contra el bullying al correo:

bullyingsinfronteras@gmail.com

Adjunta una imagen de una hoja con tu firma o la de alguno de tus padres, si tienes menos de 18 años. En la hoja de papel en blanco debe decir: 

AUTORIZO A BULLYING SIN FRONTERAS A REALIZAR LA PUBLICACIÓN DE MI TESTIMONIO. SIEMPRE SALVAGUARDANDO MI IDENTIDAD.

Un teléfono de contacto es suficiente para que podamos chequear la información.
Por último, por razones de espacio, no podemos publicar todos los testimonios.

Reconocimiento: Tini Stoessel. 

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO INTERNACIONAL
ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS